bosniaco


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bosniaco

bosníaco

Sinónimos

  • bosníaco
Ejemplos ?
Los lingüistas croatas prefieren el uso de bosniaco al de bosnio, como Radoslav Katicic, Dalibor Brozovic y Tomislav Ladan al indicar "bosnio" al conjunto del país y, por tanto, de sus habitantes.
La masacre de Ahmici sería la culminación de las acciones bélicas, y sobre todo la de limpieza étnica en el Valle de Lašva.Esta sería la más numerosa masacre cometida durante el conflicto entre los croatas y el gobierno bosniaco.
La Corte de Juzgamiento del Tribunal TPIY sentenció desde la perspectiva del "Caso Kordic - Cerkez" que dentro de las acciones contral el pueblo bosnio y/o bosniaco, éstos fueron sistemáticamente objetos de tratos inhumanos y/o arbitrarios, como la reclusión por casos sin justificación o por su mero origen étnico.
Las autoridades bosnias prohibieron a los croatas abandonar los pueblos de Bugojno y Zenica, y así se organizaban después los intercambios de croatas por residentes de villas en manos croatas de origen bosniaco.
La bandera está compuesta por un fondo azul sobre el cual se ubica un mapa de Kosovo en color dorado y seis estrellas blancas sobre éste, representando cada una de ellas a uno de los pueblos que habitan su territorio: albanés, bosniaco, goraní, romaní, serbio y turco.
La mañana del 25 de enero de 1993, las fuerzas croatas atacaron el lado bosniaco del poblado de Busovaca, coloquialmente conocido como Kadica Strana, siguiendo las órdenes del ultimátum firmado con fecha del 20 de enero.
Tras ser citado a juicio, Halilovic renuncia al cargo gubernamental que ejerció como ministro en la Federación de Bosnia y Herzegovina, y al del liderato de su partido político propio, el Partido Patriótico Bosnio-Herzegovino de Sefer Halilovic, el cual era conocido por su amplio criticismo al presidente Bosniaco Alija Izetbegovic.
efer Halilovic (Prijepolje, 6 de enero de 1952), era el comandante del Ejército bosniaco durante el transcurso de la Guerra Croata-Bosnia (entre los años 1991 a 1992), y de la subsiguiente Guerra de Bosnia (en el periodo 1992-1995); transcurridas en la actual Bosnia y Herzegovina.
Dialecto serbio propiamente dicho (lengua escrita y cultivada). ' Antiguo eslavo, lengua de la Iglesia rusa, casi idéntica al serbio. b. Dialecto bosniaco. c. raguseo o dálmata (italianizado).
Iglesia Ortodoxa de Antioquía Iglesia Protestante de Turquía Iglesia Católica en Turquía Judaísmo en Turquía Islam en Turquía Gran muftí de Estambul: Mustafá Cagrici Población: 69.660.559 (estimación de julio de 2005) Estructura de edades: 0-14 años: 29% (hombres 9.722.217; mujeres 9.375.920) 15-64 años: 65% (hombres 21.671.638; mujeres 20.966.110) 65 años y más: 6% (hombres 1.811.599; mujeres 2.119.193) (2000) Tasa de crecimiento: 1,27% (2000) Tasa de nacimientos: 18,65 nacimientos/1.000 habitantes (2000) Tasa de mortalidad: 5,96 decesos/1.000 habitantes (2000) Idiomas: turco (oficial), kurdo, zaza, árabe, armenio, georgiano, griego, bosniaco, laz, Idiomas circasianos (adigués, kabardinos y cherkeses).
Mientras el calificativo "bosnio" indica que alguien es nacional de Bosnia y Herzegovina, la palabra "bosniaco" se refiere a que esa persona pertenece al pueblo bosnio musulmán que, en los Balcanes, habita sobre todo en ese país y la mencionada región de Sandžak.
Actualmente, el término "bosniaco", para diferenciarlo de la expresión "bosnio", está cargado de un fuerte sentido confesional, es decir, vinculado a la práctica de la religión islámica.