bosquejar

(redireccionado de bosquejó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para bosquejar

esbozar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
"Deberían realizarse grandes esfuerzos -escribió Elena de White- para mantener este tema delante de la gente" (FE 336). En su libro El conflicto de los siglos, ella bosquejó gráficamente los grandes y terribles eventos futuros.
El discurso de inauguración estuvo a cargo del rector de la Universidad del Cauca, Baldomero Sanín Cano, quien pronunció un panegírico de Popayán; analizó la índole del patriotismo de los hijos de la ciudad; a grandes rasgos bosquejó el desarrollo de la pintura, e hizo un fervoroso elogio explicativo del cuadro de Martínez, uniéndolo en la alabanza, al poema inspirador del cuadro de Guillermo Valencia " A Popayán".
Para Popper, un aspecto nuclear de la doctrina de Marx sería lo que dio en llamar historicismo, cuyo primer paso de refutación bosquejó en cinco proposiciones: Popper también añade en su obra sobre la sociedad abierta que, así como el clasismo va acompañado de la adopción cínica de un relativista "sistema moral clasista" no por sí mismo –ya que en términos absolutos la moral sería ilusoria para el marxista– sino por su utilidad condicional a la propia clase, así también el historicismo va acompañado de una "teoría moral historicista": una forma distinta del positivismo moral en el cual "la fuerza futura es el derecho".
Lo bosquejó como una gran obra de comunicación digital, tanto desde el hecho pro- ductivo o de realización, como de interacción con los entes y elementos que lo componen.
Además editó en español los diarios de viaje de lady Elizabeth Holland y la novelista George Eliot, quienes visitaron España en el siglo XIX (2012), y publicó cartas y documentos de la Princesa de Éboli (1540-1592) junto a una colega norteamericana, Helen Reed. Bosquejó una nueva biografía de la princesa fundada en documentación recién descubierta.
A pesar de que Schumann ya había hecho algunos "intentos sinfónicos" en el otoño de 1840 poco después de haber contraído matrimonio con Clara Wieck Schumann, no compuso su primera sinfonía hasta principios de 1841. Schumann bosquejó la sinfonía en cuatro días, del 23 al 26 de enero y completó la orquestación un mes después, el 20 de febrero.
Tajfel bosquejó estas ideas en su artículo “Aspectos cognitivos del prejuicio”, que fue publicado por primera vez en 1969 y reeditado posteriormente.
Tras una serie de reuniones con autoridades romanas, durante cuyo transcurso se le aseguró que el Papa Juan Pablo II no se oponía, en principio, a darle un sucesor, se bosquejó un proyecto de acuerdo.
Fue encarcelado en un campo de prisioneros en Pisa, donde bosquejó los Cantos pisanos (primer Premio Bollingen de la Biblioteca del Congreso en 1948), sección que marca un cambio en la obra de Pound, pues se convierte en una meditación sobre la ruina de Europa y su lugar natural en el mundo.
En 1848, Karl Marx y Friedrich Engels publicaron el Manifiesto Comunista, un panfleto que bosquejó una crítica política y económica del capitalismo, basada en la filosofía del materialismo histórico.
Después de la separación de sus padres, Klebe se trasladó con su madre y hermana a Berlín. En 1938, a sus 13 años, bosquejó sus primeras composiciones.
El autor la bosquejó durante el período en que sirvió a Enrique el Joven y la realizó al servicio de Otón IV, al que está dirigida.