bosquejar

(redireccionado de bosqueja)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para bosquejar

esbozar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El manual bosqueja las tres actividades principales respecto a la investigación y desarrollo: investigación básica, que la define como el trabajo básico que se emprende para adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de los fenómenos y los hechos observables, sin que este tenga necesariamente aún una aplicación o uso como objetivo.
Así pues el Bill Masen espera que en algún momento de las futuras generaciones sus descendientes puedan «iniciar la gran cruzada que hará retroceder a los trífidos, más y más, destruyéndolos incesantemente hasta borrarlos de la faz de la tierra que han osado usurpar». El libro bosqueja diversas formas de reorganización que van tomando forma después de la catástrofe.
Plauto.- Strategum te facio huic convivo (Plauto emplea estrategia para indicar la primacía, el mando, el general, el imperio y hace una metáfora para expresar el jefe de un festín con la cita puesta, el destinado a hacer los honores y arreglar los placeres). Archiduque Carlos.- La estrategia es la ciencia de la guerra, bosqueja los planes, abraza y determina las empresas.
La Ordenanza N° 1783 le dio el nombre de Jardín Carlos Guido y Spano, pero el 13 de noviembre de 1923 cambia por el de Don Juan de Garay, y es en la intendencia del Dr. Pedro Gómez Cello que se bosqueja la creación del parque, lo que no se pudo concretar por falta de recursos.
Estos descubrimientos le suponen una gran fama en la profesión y de ahí Fidel Fernández bosqueja lo que sería uno de sus primeros logros, explicar las características de patologías regionales específicas dentro de España.
Sin esa recuperación el apoyo electoral se mantendrá bajo. El libro bosqueja además algunos movimientos iniciales que se estiman necesarios para superar la crisis.
Hillman (1975) bosqueja un breve linaje de la psicología arquetipal: Thomas Moore dice de la enseñanza de James Hillman que «retrata la psique como inherentemente múltiple».
El valor psicológico y humano es patente en el tratado tercero, que se ha querido ver como el anticipo de la novela polifónica moderna; por otra parte, el Lazarillo bosqueja ya los rasgos fundamentales de un género de amplia trascendencia española y europea, la novela picaresca, que se configurará definitivamente con el Guzmán de Alfarache (1599) de Mateo Alemán, más moralizado y pesimista todavía.
Se trata de una vasta enciclopedia en la que en primer lugar bosqueja un sistema de educación ideal, que sitúa en el imaginario país de Aletina.
En ese trabajo se bosqueja las ideas de Fermín Toro acerca de un modelo de desarrollo de Venezuela sobre bases libertarias, justas y de igualdad social.
Por ejemplo, puede ser usado para calcular la cantidad de área que toma una piscina cuando se bosqueja el diseño de un pedazo de propiedad.
Hillman (1975) bosqueja un breve linaje de la psicología arquetipal: El desarrollo de la psicología arquetipal está influenciado por la psicología analítica de Carl Gustav Jung así como por la Grecia clásica, el Renacimiento y las ideas y pensamiento del Romanticismo.
Por otra parte, el conocimiento que la crítica moderna tiene de Aristocreón se complementa con el descubrimiento de dos decretos atenienses que le rendían honores. Así, se bosqueja la figura de un hombre tan dedicado a su ciudad de Atenas como a la memoria de su tío.