bosquejar

(redireccionado de bosquejada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para bosquejar

esbozar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Para Searle (1932-) el problema mente-cuerpo es una falsa dicotomía; esto es, la mente es un aspecto perfectamente ordinario del cerebro. En ciero sentido ésta es también la perspectiva de Aristóteles, bosquejada más atrás.; General; Personas John Searle William H.
La torre fue bosquejada por el arquitecto chileno Roderich von Stillfried (Valparaíso, 1865 - ibídem, 1934) y construida durante la primavera de 1921.
Esta idea, ya bosquejada por el propio Allen en una obra de teatro titulada Muerte y publicada en uno de sus libros, Sin plumas (Editorial Tusquets), alude a la literatura kafkiana: Kleinman, que así se llama el woodyalleniano personaje, no sabe qué papel tiene en el plan que los vecinos han preparado para atrapar al criminal.
En vano agitaría el cóndor las silbadoras alas para posar un instante sobre tu augusta cabeza; en vano las nubes conmovidas se esforzarían por eclipsar el resplandor de tu frente; y en vano el actual monarca de los Andes pretendería mirarte de igual a igual, al medir su corpulenta mole, bosquejada sobre las tersas y brillantes aguas del Pacífico.
Volved los ojos alrededor de vosotros, y percibiréis que en casi todos los ramos se sienten necesidades graves y se echa menos una organización que esté en completa armonía con vuestras instituciones políticas. Empeñémonos en dejar acabada y perfecta la grande obra bosquejada en la constitución del Estado.
Capítulo 4, Artículo 69 de la Resolución N 3726 indica que cualesquiera que sean las concesiones y títulos presentados por la Unión Soviética y la República Socialista Soviética de Bielorrusia, estos deben ser puestos después de las concesiones de la república de Bielorrusia. Cuando se creó el título, una medalla sugerida fue bosquejada por el gobierno.
Nada más que una suma de conjeturas extraídas de los débiles indicios que ofrecen sus versos es la biografía bosquejada por Aureliano Fernández-Guerra como discurso de entrada en la Real Academia de la Lengua en 1857.
Continuando a su historia antológica autoconclusiva del número 27 (enero de 1962), el científico Henry Pym regresó ataviado con un casco cibernético y traje rojo, y utilizando tecnología de cambio de tamaño como el héroe de tamaño insecto, El Hombre Hormiga en el número 35 (septiembre de 1962). La serie recibia una trama bosquejada por Lee y la desarrollaba Lieber, dibujandolo primero Kirby y más tarde Heck y otros.