bosquejar

(redireccionado de bosquejado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para bosquejar

esbozar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Aplicando al problema social que nos ocupa el criterio que hemos bosquejado anteriormente, nos vemos obligados desde luego a renunciar a la fácil solución que se le da generalmente.
Cuento con el celo de los representantes de la nación, con su asiduidad en el desempeño de sus altas atribuciones constitucionales, y con su seria atención a las importantes leyes orgánicas que se irán sometiendo sucesivamente a las cámaras, y cuya necesidad no podéis menos de sentir, como que sin ellas permanece incompleto nuestro edificio social; bosquejado apenas en algunas partes, y todavía compuesto de elementos incoherentes, que es preciso armonizar y simplificar.
Os he bosquejado el cuadro de la situación presente de la república, y recorrido las medidas administrativas más importantes que han ocupado al gobierno principalmente en tiempo de mi predecesor.
Es cuestión de tiempo y de redacción, pues tengo el plan de ésta bosquejado, los estudios escritos están hechos según ese plan y los documentos clasificados en el orden en que sucesivamente los he de usar”.
De aquí se podrá inferir lo que multiplicarán las déstos, que, sin comparación, son en mayor número.» CIPIÓN.—Buscado se ha remedio para todos los daños que has apuntado y bosquejado en sombra: que bien sé que son más y mayores los que callas que los que cuentas, y hasta ahora no se ha dado con el que conviene; pero celadores prudentísimos tiene nuestra república que, considerando que España cría y tiene en su seno tantas víboras como moriscos, ayudados de Dios, hallarán a tanto daño cierta, presta y segura salida.
Llamáralo, aunque muda; mas no sabe El nombre articular que más querría, Ni lo ha visto; si bien pincel suave Lo ha bosquejado ya en su fantasía.
Además, si se estipularan reglas menos restrictivas de lo que aquí se ha bosquejado, eso sería tanto como abrir completamente nuestro mercado no sólo a los socios de la región sino también el resto del mundo.
En el inventario de los bienes dejados a su muerte se mencionaban además retratos, entre otros de los reyes, de un húngaro y de una comedianta; paisajes de arboledas, monterías y un Auto de fe solo bosquejado de lo que nada se conoce.
El libro, que narra la historia de una ardilla cuya casa en el árbol es arrasada por desarrolladores inmobiliarios, había sido concebido y bosquejado por McCartney y Dunbar a lo largo de varios años como una película animada.
En su mayoría son pinturas de asunto religioso, pero también se citan dos países y algún retrato, entre los que cabria llamar la atención hacia algunos retratos femeninos, como el de Antonia Jacinta Navarra y de la Cueva, del que con el lienzo acabado se mencionaba el boceto en pequeño, «que se fue a hacer a las Huelgas», y especialmente, entre otros retratos de monjas célebres, tres de la madre Juana Rodríguez o sor Juana de Jesús María, de diferentes tamaños y uno solo bosquejado, retratos de los que los biógrafos de la venerable madre refieren sucesos milagrosos.
Para ese entonces Luiggi ya había bosquejado los lineamientos generales del plan de obra, que incluía un fondeadero, provisto de muertos y balizas para los buques allí amarrados; un arsenal naval, con diques de carena de profunda entrada, y amplios talleres para las reparaciones necesarias de sus componentes; depósitos para armas, municiones, carbón, víveres y agua potable; un hospital naval, edificios para la comandancia y oficinas, viviendas para el personal militar y sus familiares, y para el personal civil y sus familiares; y por último fortificaciones para proteger la entrada del puerto.
Una vez bosquejado el plan, que ha de ser bastante elástico para amoldarse a los cambios que puedan sufrir la disposición de las tropas enemigas, se da la orden para el despliegue.