bosquejo

(redireccionado de bosquejos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bosquejo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El escultor ya no utiliza modelos, no hay maquetas ni bosquejos, sí un trabajo interior, para entender, para crear en la arcilla.
Blake empleó muchas tardes realizando bosquejos de la catedral, durante las cuales era en ocasiones interrumpido por alumnos de la escuela de Westminster.
En 1832, el anticuario, cartógrafo y explorador francés Jean Frédéric Waldeck pasó dos años en Palenque haciendo bosquejos que serían publicados en 1866.
Los grandes bosquejos, los cristos, las bacantes, las madonas, parecían moverse y danzar sobre las paredes, como grandes cadáveres fundidos en el mismo tono verdoso.
Pero lo que no llegó a realizar nunca, lo que para siempre iba a dejar en “borrador” o en los bosquejos a pesar de ser la obra de sus más antiguas y constantes preocupaciones fue la “Historia de Artigas”, tema inicial de sus inquietudes y estudios cuando habían pasado apenas los veinte años de su edad.
EL CONGRESO DE ABRIL (Introducción a publicación de Comisión Nacional de Homenaje a Artigas 18/4/1951) :6. LA SOBERANA ASAMBLEA DE 1813 (Pub. en BOSQUEJOS Nos. 1 – 2 – 3 – 4/1937) :7.
Esta cláusula de suspender la publicación hasta nueva orden tuvo su origen en las dudas que expusieron algunos señores diputados de América sobre cuál sería el método más conveniente de publicar este decreto en aquéllos países, y en la falta de una fórmula para encabezar y publicar los decretos y leyes, puntos que se reservó para el día siguiente.” ----------- Publicado en la Revista BOSQUEJOS Nros.
Mas de todo cuanto mira, como en borrosos bosquejos, como las mudables formas de nubes que rompe el viento, es el primer personaje, es el más distinto objeto, es reina y reguladora, y sol de sus pensamientos, la modesta doña Elvira, de Medellín embeleso, y a quien guardan las paredes do los ojos tiene puestos.
Lutoslawski y su madre dejaron Varsovia antes del Alzamiento de Varsovia de 1944, salvando sólo unos pocas partitutas y bosquejos — el resto de su música se perdió durante la destrucción de la ciudad, como sucedió con las fincas familiares.
Convencida de la necesidad de estudiar la actividad de Lenin para continuar su obra, dedicó grandes esfuerzos a publicar diversas obras sobre él, siendo las mejores de entre ellas una serie de bosquejos sobre su persona que aparecieron primero en Pravda y Bolshevik entre 1925 y 1933 y más tarde como libro con el nombre de Recuerdos de Lenin.
En 1851 llegó a ser tipógrafo y empezó a publicar algunos bosquejos humorísticos y breves relatos de viajes en el Hannibal Journal, periódico propiedad de su hermano mayor, Orion.
2.- En su marcha constante, la Naturaleza ha comenzado, y recomienza aún todos los días, por formar los cuerpos organizados más simples, y que no forma directamente más que éstos. Es decir, que estos primeros bosquejos de organismos son los que se ha designado con el nombre de generaciones espontáneas.