bostezo

(redireccionado de bostezos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para bostezo

oscitación

Sinónimos

  • oscitación
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y qué bocazas las que abrían aquellas criaturas para arrojar el aliento, y qué de risas y comentarios cuando algún "señor" asomaba a su puerta e iba despidiendo, entre bostezos y estremecimientos de frío cada bocanada que ni fumando tabaco.
Yo no me atrevía a coger algún libro divertido, y meditaba sobre algún indigesto tratado de aritmética, en el que las tablas de pesos y medidas se transformaban en canciones como Rule Britannia o Away Malancholy, y las lecciones se negaban a dejarse estudiar, y todo pasaba a través de mi desdichada cabeza, entrándome por un oído y saliéndome por otro. ¡Qué de bostezos he dejado escapar a pesar de todo mi cuidado!
¡Oh estos pueblos! Reflexiones, lecturas y acotaciones pronto dan en lo que son: bostezos de Salomón. ¿Todo es soledad de soledades, vanidad de vanidades, que dijo el Eclesiastés?
Don Cosme apartó con disgusto la vista del cadáver y pasó una mirada distraída sobre el luminoso panorama de los campos que despertaban rasgando con bostezos soñolientos la brumosa envoltura del amanecer.
Ahora que no tenía padres a quien seguir, iba al teatro por seguir a todos los de la compañía, por huir de la poca luz de su celda de huésped pobre; del frío, del silencio, del aislamiento, que la comían el alma con sus horas de bostezos como simas.
Las sienes, las orejas y la nuca nada ocultas dejaban adivinar su carácter árido y seco; sus profundas arrugas estaban subrayadas por tonos rojos, desagradables a la vista y que acentuaba más aún el color casi blanco de la chambra, atada al cuello con cordones retorcidos. Los bostezos de la chambra entreabierta dejaban ver un pecho comparable al de una vieja campesina poco preocupada de su fealdad.
Algunas veces, las personas, que de regreso a su domicilio pasaban por la placita oían gritos en casa de los Rogron, como si el hermano asesinase a la hermana: eran los horribles bostezos de un mercero en el último grado de aburrimiento.
ESTAMENTO TRIDECASÍLABO MONORRIMO ASONANTE POEMARIO DOMÍNGUEZ HIDALGO OBRA POEMÁTICA COMPLETA: Tomo 15 I No quisiera morir, pero tendré que hacerlo una mañana lánguida de absurdos eros o algún atardecer de un muy re cursi invierno; o tal vez una noche de cagar libelos o quizás al medio día de los bostezos.
lubricándose en aceites que no incendian sus bostezos esquiroles y los hacen impregnarse estereotipos con que marchan bien sus moldes de chatarra cavernícola.
-Mmmm...hora de levantarse, si no el camión se me va. Apenas si cabe uno.- Murmura Pedro entre bostezos con un cansancio de eternidad –Chigados, qué flojera tengo.
De Kirén Miret (Cuentos: Contagio de bostezos, La tetra tienda, Escuela para sonámbulos, Clasificación pedística, Súper cucaracha, La vida es una montaña rusa, La venganza del pastel, Pizza Total, Saludos desde Volovia) Ediciones SM.
Algunos de los efectos adversos ­pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar el tratamiento, y generalmente no llevan a la suspensión de la terapia, siendo los más comunes: aumentos en las concentraciones de colesterol, disminución del apetito, somnolencia, insomnio, agitación, mareo, temblores musculares, vista borrosa, bostezos, náuseas, estreñimiento, diarrea, boca seca, sudoración, astenia y/o aumento del peso corporal.