botánico

(redireccionado de botánicos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para botánico

botanista

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botánico

botanista

Sinónimos

Ejemplos ?
Así se forjaron grandes sabios en el antiguo mundo de ANAHUAC: Astrónomos, médicos, arquitectos, zoólogos, botánicos, administradores de la comida, pintores, ingenieros, jueces, abogados, historiadores, filósofos, escultores, músicos, bailarines, corredores y poetas.
Las ciencias exactas, físicas y naturales, así como la Arqueología, Derecho, Filosofía, Historia, Medicina, Química y demás ramos especiales, han sido el objeto predilecto de nuestras investigaciones, y por vía de ejemplo para citar un solo caso, podemos afirmar que figurarán en nuestra obra, debidamente clasificados, con toda la sinonimía técnica y denominación vulgar, los géneros botánicos completos hasta el día, constituyendo un caudal de más de 20,000 artículos nuevos y 50,000 voces diferentes, con su breve y completa descripción de carácteres.
Resultando de los anteriores informes convencida no sólo la analogía de la yerba Guillipatagua con la del Portugal, por su olor, sabor y efectos, sino la preferente bondad médica que por repetidas experiencias está demostrada en diversas preparaciones y con especialidad en la teiforme del mate; y debiéndose esperar por lo mismo, que su uso después de tomada en sazón y beneficiada con método, sea ventajosa a la salud pública, que ha padecido considerablemente en el concepto cuasi unánime de los físicos, por el uso de la del Paraguay que analizada por los mejores botánicos y químicos de Europa, es abiertamente nociva.
Estudios botánicos del Bosque Petrificado Puyango, en el sitio encontraron un promedio de 670 árboles/ha.los cuales se los conoce como: Manejo y conservación de recursos de el Bosque Petrificado de Puyango.
A pesar de estos defectos, la obra de Hoffmann ha sido, y será útil para los progresos de la ciencia, porque exponiéndose en ella caractéres que nadie habia notado hasta :él en la fructificacion de las aparasoladas, ha aumentado de esta suerte los medios ó reactivos del analisis botánicos en está familia, que usados con critica, servirán unas veces para fijar el conocimiento de los géneros, y otras el de las especies.
Sus aspiraciones pedagógicas y la impronta de su didáctica (paseos botánicos, visitas, excursiones, cursos de tecnología, astronomía y música) le apartan de los caminos de la enseñanza pública, lo que unido a sufiliación política republicana precipita su dimisión y posterior marcha a Lieja.
Paralelamente, el estudio y el rescate de la medicina tradicional indígena, tanto a nivel de las comadronas y promotores de salud como con los jardines botánicos, merecería mayor atención.
Entre 1860 y 1890, Edward Palmer recopiló objetos de artesanía y especímenes botánicos de los pueblos del oeste de Norteamérica y México.
Aunque el término ha perdido uso entre los botánicos como manera de designar a las plantas “inútiles”, su uso informal (para describir a las plantas que estorban y que se deben eliminar) ilustra perfectamente la tendencia general de las personas y las sociedades de pretender alterar el curso de la naturaleza.
Con la ayuda de algunos productos químicos, se pudo leer que el texto decía "Jacobj `a Tepenece": es decir, Jakub Horcicky de Tepenec, en latín Jacobus Sinapius, un especialista en hierbas medicinales, médico personal de Rodolfo II y encargado de sus jardines botánicos.
Instituciones dedicadas a la preservación cultural, como museos, bibliotecas, zoológicos ó jardines botánicos, a menudo reciben donaciones de bienes relacionados con sus temas de interés.
Colombia es el país con mayor número de variedades y una de ellas es el árbol nacional. Adicionalmente hay varios jardines botánicos especializados en las palmeras y son a menudo llamados palmetum.