botar

(redireccionado de botó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con botó: boton
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para botar

tirar

despedir

Sinónimos

saltar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botar

Ejemplos ?
La marca de ceros continuo intacta, hasta el séptimo rollo, donde con dos outs Salvador Pérez la botó y dejó en 21 entradas sin aceptar carrera.
Su quilla se puso en grada el 18 de agosto de 1905 en el astillero Germaniawerft de Kiel Staff, p. 5 y el casco se botó el 17 de diciembre de 1906.
El Akagi y el Amagi seguirían camino a ser reconvertidos en la nueva arma que postulaba el capitán de navío Isoroku Yamamoto, el portaaviones de ataque, cuya expresión inicial era el pequeño portaaviones experimental y diseñado desde el principio como tal, el Hosho de 1921. En 1923, se botó el primer crucero pesado en su verdadero concepto, el Yubari, cuyo diseño inspiraría a los clase Furutaka.
En 1906 la Real Armada Británica botó el revolucionario HMS Dreadnought, cuya construcción y características fueron impulsadas por el almirante John Arbuthnot Fisher.
A su muerte en junio del 2006 el entonces Presidente de la Generalitat de Cataluña y amigo personal de Mata Pascual Maragall la recordó como la persona que trasladó íntegramente la tradición pedagógica en su máximo esplendor. En 2009 se botó el buque remolcador de Salvamento Marítimo Marta Mata (BS-33), en su honor.
En 1926, se botó el primer submarino I-1 clase Junsen, con un desplazamiento de 2480 toneladas y 97,5 m de eslora armado con cañones de 140 mm y seis tubos lanzatorpedos de 53 cm.
A su paso destruyó 107 escuelas y 2 hospitales del estado. Botó las líneas de alta tensión, causando interrupciones del servicio de electricidad y los sistemas de comunicación como el teléfono.
El desarrollo de obuses de alto poder explosivo hizo necesario el uso de blindaje metálico en los buques de guerra. En 1859 Francia botó La Gloire, el primer buque de guerra ironclad oceánico.
Cada año, en el mes de agosto, se celebra una regata con su nombre en aguas de la Bahía de Cádiz organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. En 2006, el Instituto Social de la Marina botó un buque hospital, bautizado como Juan de la Cosa en su honor.
La consideran una “muchacha-versión” de él; comparten intereses por los juegos de vídeo, los comics y las películas del horror. Botó a Martín tras dejarla plantada.
Gracias a los contratos firmados con Venezuela para la construcción de buques petroleros, el astillero pudo ser reactivado, lo implicó la incorporación inmediata de 250 nuevos operarios (entre soldadores y caldereros). En marzo de 2006, se botó el "Madrisa", un buque carguero, llamado técnicamente bulk carrier, construido para un armador alemán.
Luego, se comenzó a construir un barco de similares características. En febrero de 2007 se botó el primero de una serie de cuatro buques tanqueros para Venezuela.