botar

(redireccionado de botadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para botar

tirar

despedir

Sinónimos

saltar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botar

Ejemplos ?
Debido a que la cuenca del Aral no está conectada a otros cuerpos de agua, los buques debieron ser desmontados en Oremburgo, junto al Ural, enviados por tierra a Aralsk (presumiblemente por una caravana de camellos), y luego reensamblados. Las dos primeras embarcaciones en ser botadas al lago fueron dos goletas de dos mástiles, llamadas Nikolai y Mikhail.
Para la exploración del mar del Sur (El Océano Pacífico) se determinó que se necesitaban mas embarcaciones, las cuales no se tenían, por lo que en 1522 se construyó el ´primer astillero sobre las costas continentales del Mar del Sur, donde se construyeron dos carabelas medianas y dos bergatines;los cuales se destinaban para explorar estas nuevas costas, pero por desgracia se incendiaron antes de ser botadas.
Aunque la controversia envuelve siempre las cifras, dependiendo del autor al que se consulte, se da como correcta la cifra de 232 U-Boot destruidos por sus dotaciones en el Mar del Norte y Báltico, de las cuales 211 estaban operativas, 16 no llegaron a ser comisionadas y 5 ni siquiera habían sido botadas.
Además del rol de Kissinger en el Golpe, los documentos desclasificados de Estados Unidos mostraron que la CIA había explorado la posibilidad de un golpe de Viaux, se dieron cuenta que no era viable y no lo apoyaron pero mantuvieron contacto con él suministrando armas limpias, es decir con los números de serie borrados las que fueron botadas al mar por un diplomático norteamericano en Viña del Mar después del atentado, Durante su detención en la Cárcel Pública de Santiago, Viaux declaró: El 16 de junio de 1972, el juicio a Roberto Viaux Marambio determinó: veinte años de presidio mayor en su grado máximo por el secuestro con resultado de muerte de Schneider y cinco años de extrañamiento por infringir la Ley de Seguridad del Estado.
La clase Captain fue la designación dada a 78 fragatas de la Royal Navy, construidas en los Estados Unidos, botadas entre 1942 y 1943 y entregadas al Reino Unido usegún lo previsto en el acuerdo de préstamo y arriendo según el cual, los Estados Unidos suministraron al Reino Unido y otras naciones aliadas material bélico entre 1941 y 1945, los buques, eran de las subclases de destructores de escolta -originariamente destructores británicos de escolta- Evarts (32 buques) y Buckley (46 buques).
Según testimonio de algunos ex trabajadores que visitaron el canal posterior a su cierre, muchas cintas quedaron botadas en el mismo lugar, abiertas y sin protección.
En la bahía se practican de forma mayoritaria los deportes acuáticos como la vela, kayak y motonáutica. Las embarcaciones pueden ser botadas en la bahía desde la rampa pública en Nick's Cove, al norte de Marshall.
En los dos primeros siglos de su existencia, Cartago no contó con más instalaciones portuarias que cualquier otra colonia del Mediterráneo, pues disponía meramente de un lugar desde donde debían ser botadas las embarcaciones.
Para llegar al Paraná, y casi emulando la tarea de los pioneros, las barcazas se armaban por partes, eran trasladadas en carretones hasta el puerto de Rosario y allí eran ensambladas y finalmente botadas.
(Deben ser 3 o más cartas y coincidir con la carta que lanzo el anterior jugador) Si el mazo de cartas para robar se acaba, se cogen las cartas ya botadas, excepto la última, se mezclan y se colocan nuevamente bocabajo para seguir robando.
a Fragata blindada Vitoria fue la segunda de las fragatas blindadas botadas a mediado el siglo XIX y que tenía como objetivo el devolver a España entre las potencias navales.
Durante una aparición el 24 de junio de 2009 en Freedom Watch en Fox News, el anfitrión Andrew Napolitano le preguntó a Johnson si se postularía a la presidencia en 2012, a lo que Johnson respondió que pensaba que era inapropiado el expresar abiertamente sus deseos antes de darle una oportunidad a Obama de demostrar lo que podía hacer, pero continuó diciendo que "parece que las libertades personales están siendo botadas por la ventana cada vez más y más".
la flota imperial disponía de: Ocho fragatas acorazadas de arboladura completa, semejantes a las españolas, pero de mayor tamaño, velocidad, armamento y modernidad, botadas entre 1867 y 1874, de 6197 a 10 591 t: Friedrich Carl, Kronprinz, König Wilhem, Hansa, Friedrich der Grosse, Preussen, Kaiser y Deustchland.
Doce corbetas de hierro (y tres más alistándose) botadas entre 1875 y 1881, de 4553 y 2387 t, superiores tanto a las fragatas de hélice españolas como a los cruceros.
Alemanas Construidas y botadas entre 1911 y 1913, el SMS König, pero en especial el SMS Kronprinz Wilhelm eran dos de las más poderosas naves de la marina alemana.
Atendiendo a su despliegue, la Armada española disponía de los siguientes buques: En la Península, Baleares y Canarias se encontraban desplegadas las fragatas acorazadas Numancia, Vitoria, Sagunto y Zaragoza, las dos últimas con casco de madera, botadas entre 1863 y 1869.