botador

(redireccionado de botadores)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con botadores: granete, buril
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para botador

taco

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En su lugar, se utilizaba una sola válvula en la cabeza del cilindro la que era operada por un sistema de levas y botadores que abría la válvula cuando la presión bajaba al final del ciclo.
-3 - 910 hp -41 - 1.075 hp -42 - 1.075 hp -43 - 1.000 hp, 1.080 hp -44 - 1.000 hp, 1.075 hp -45 - 1.075 hp -46 - 1.070 hp -48 - 1.080 hp -51 - 1.300 hp -53 - 1.300 hp -54 - 1.200 hp, 1.300 hp -62 - 1.560 hp Aichi D3A Aichi E13A Aichi E16A Douglas L2D2-L2D5 Kawanishi H6K Kawasaki Ki-100 Kawasaki Ki-102 Mitsubishi A6M8 Mitsubishi B5M Mitsubishi G3M Mitsubishi Ki-46 Yokosuka D4Y3-D4Y4 Fuente: Jane Tipo: motor radial de 14 cilindros en doble estrella enfriado por aire Diámetro: 140 mm Carrera: 150 mm Cilindrada: 32,3 l Largo del motor: 1.646 mm Diámetro: 1.218 mm Peso: 545 kg Válvulas: a la cabeza, una de escape y una de admisión, operadas por botadores Compresor...
Los primeros modelos usaban dos válvulas, una en la cabeza del cilindro, y la segunda integrada al propio pistón, con un contrapeso para abrir al final del recorrido. Sin resortes o botadores, la válvula se abría al descender, permitiendo al combustible ingresar desde el cárter.
- Torino TS 626: A mediados de 1973, llega el motor Torino, este es una evolución del antiguo Tornado pero con cigueñal de 7 bancadas, botadores en la tapa de cilindros, el árbol de levas ahora tiene 12 camones (levas) en lugar 6 lo cual permite mejorar los tiempos de admisión, escape y permanencias logrando más potencia y mejor par motor, el múltiple de admisión lleva el carburador girado 90 grados.
La velocidad del motor se controlaba variando el tiempo de apertura de las válvulas de escape usando palancas que actuaban sobre los botadores, un sistema que luego fue abandonado debido a que se quemaban las válvulas.
Los motores rotativos producidos por las compañías Clerget y Le Rhône usaban botadores y válvulas convencionales en las cabezas de cilindro, pero con el mismo principio de conducir la mezcla a través del cárter, teniendo el Le Rhône unos conductos de cobre en cada uno, muy visibles, que llevaban la mezcla del cárter a la parte superior de los cilindros.
e le llama troquel a la herramienta que, montada en una prensa permite realizar operaciones diversas tales como: Cizallado Corte de sobrante Doblado Picado Perforado Estampado Embutido Marcado Rasurado, etc El troquel consta de varias partes o elementos entre ellos podemos listar: Porta troquel Punzón Piloto Porta punzones Sufridera Planchador, expulsor y puente (mascarilla) Botadores Guías Matriz Boquillas Postes Tazas Elevadores Barras limitadoras o de ajuste Placas paralelas Bujes embalados, etc.
En algunos casos esta expansión no es suficiente y entonces también trata de subir pegada al punzón; para evitarlo, se utilizan los botadores que son simplemente pernos, que mediante la acción de un resorte, impiden que la pieza sea extraída de la matriz “empujando” literalmente hacia abajo el material cortado.
Su potencia es de 56 hp (42 kW) a 4500 rpm. Las válvulas del motor, a la cabeza con varillas y botadores. La refrigeración del motor es a agua común, con bomba y tapa de radiador a presión.
Dos árboles de levas a la cabeza operan botadores hidráulicos los cuales, a su turno, abren y cierran las válvulas, 39 mm las de admisión y 34,3 mm las de escape.
El viaje final solo se emprendía cuando el número de troncos llegaba a una cierta cantidad; entonces se liberaba la atadura costera, y al conjunto se lo alejaba de las márgenes ribereñas mediante largas cañas tacuaras o varas de madera llamadas “botadores”, a modo de pértigas.
El árbol de levas, que comanda las válvulas a través de botadores convencionales, es de acero forjado cementado en caja, con cuatro muñones.
Pistón tipo flotante con 3 aros, 2 de compresión y uno rasca aceite. Dos válvulas por cilindro, alojadas en la tapa de cilindro y accionadas por el árbol de levas, a través de botadores hidráulico.
La cilindrada es de 1.489 cm³, la relación de compresión 7:1. Las válvulas del motor, a la cabeza con varillas y botadores. La refrigeración del motor es a agua común, forzada por bomba con circuito de presión.