botana


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para botana

Ejemplos ?
l diario Crítica fue un periódico argentino publicado en Buenos Aires. Fue fundado por el periodista uruguayo Natalio Botana el 15 de septiembre de 1913.
CW-155 1550 Khz AM Radio Sarandí del Yí CX-208A 89.5 Mhz FM Scala FM Osiris FM 90.5 Mhz FM Osiris FM CATV Canal 3 TV Televisión para abonados Natalio Botana (1888-1941), empresario de los medios radicado en Argentina Elías Regules, médico y político Fernán Silva Valdés, poeta Osiris Rodríguez Castillos, músico Pantaleón Astiazarán, político Wilson Elso Goñi, político Juan Ramón Carrasco, exjugador de fútbol
Casado con la escritora Salvadora Medina Onrubia; su hija Georgina fue la madre del humorista y escritor Raúl Damonte Botana, conocido con el seudónimo de Copi.
Esta revista era un suplemento de aproximadamente ocho páginas que se encontraba impreso en color, y cuya dirección se encontraba a cargo de Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. En agosto de 1941 Natalio Botana muere en un accidente automovilístico, dejando el diario a su familia.
atalio Félix Botana Miralles (Sarandí del Yí, 8 de septiembre de 1888 - Jujuy, 7 de agosto de 1941) fue un empresario periodístico uruguayo radicado en Buenos Aires.
Son figuras relevantes del sector los senadores Eber da Rosa Vázquez (secretario general) y Carlos Moreira, los diputados Jorge Gandini y Pablo Iturralde, así como varios intendentes: Colonia (Walter Zimmer), Paysandú (Bertil Bentos), Soriano (Guillermo Besozzi), Río Negro (Omar Lafluf), Cerro Largo (Sergio Botana), Lavalleja (Adriana Peña), Treinta y Tres (Dardo Sánchez Cal) y Tacuarembó (Wilson Ezquerra).
Dejó de editarse en 1962. El periodista uruguayo Natalio Botana fundó el diario Crítica el 15 de septiembre de 1913. Esta primera edición se componía de 5.000 ejemplares, que Botana había financiado gracias a un préstamo realizado por Marcelino Ugarte, político perteneciente al Partido Autonomista Nacional que ejerció en reiteradas ocasiones el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, las carnitas también se pueden usar como botana, picando las carnitas en cuadros pequeños, y agregando salsa de botella y limón.
En algunos mercados, como lo es el caso del mercado de Oaxaca, se venden chapulines deshidratados, por peso, dependiendo de tamaño, sea estos chicos, medianos o grandes. Hacen una buena botana, y pueden ser empapados con limón, enchilados, e incluso enchocolatados.
Falleció en la ciudad de San Salvador de Jujuy, después de dos días de agonía. Su sobrino es el famoso politólogo Natalio R. Botana.
causando dos muertos, uno de ellos un joven estudiante peronista Darwin Angel Passaponti y cuarenta heridos quedaron tirados en la Avenida de Mayo.Passaponti no fue el único muerto por los tiros que salieron de Crítica, sino que también murió otro militante horas después Benito Currá. Debido a los problemas económicos del diario, en 1951 la familia Botana vende el diario a la editorial Haynes.
No fue hasta mediados de la década de 1920 que se adquirió uno de los pocos terrenos libres que quedaban en la Avenida de Mayo, con el objetivo de construir el gran palacio periodístico. Para ello, Botana contactó a los arquitectos húngaros Andrés y Jorge Kálnay, quienes en 1926 proyectaron el nuevo edificio.