botana

(redireccionado de botanas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para botana

Ejemplos ?
El departamento en el último piso cuenta con muchas cocinas, salas de estar, comedores para cenar, comedores para desayunar, habitaciones para las botanas, salas de espera, pasillos, salones de baile, baños, e incluso habitaciones que no parecen tener algún propósito.
De tamaño muy pequeño, son especiales para fiestas como aperitivo, bocaditos (botanas); pueden ser dulces o salados, picantes o no picantes.
Hoy en día los productos de Del Monte incluyen frutas enlatadas y vegetales, botanas de fruta, atún, y comida para mascotas Del Monte, Contadina, y StarKist Tuna.
Debido a la falta de apoyo de empresarios en Monterrey los hermanos Rivero deciden vender la franquicia a "Grupo Botanas Leo" que la llevan a Saltillo y los convierten en los Leones de Saltillo que descendieron a la Segunda "B " en la temporada 1990-91 y con ello el fin de los Jabatos.
Algunas de las botanas más elaboradas son los "churros fritos de maíz" acompañados de salsa picante chile en polvo y limones, otros son los "Churros azucarados" también derivados aparir de la harina de maíz.
También se manufacturan huaraches, e igualmente se elabora una amplia gama de productos lácteos (quesos frescos, panela, requesón, jocoque, etc.), que se comercializan de manera típica por las propias calles de Comala, Colima y Villa de Álvarez, fábricas de ladrillo Son típicas de Comala las famosas “botanas” o antojitos que se sirven en los restaurantes conocidos como “Los Portales”, así como el tatemado y el pan dulce.
Es clásica ya la oferta gastronómica de antojitos y botanas muy variadas acompañados de cerveza, ponche, refrescos u otras bebidas en los afamados “Portales de Comala”, cuya demanda se ha extendido a otros restaurantes-bares del mismo género (y propietarios) a la entrada de Comala, los cuales brindan los mismos servicios culinarios pero con mayor espacio.
Quienes visitan Tecuala acuden a los centros botaneros, ya que con el consumo de bebidas se ofrecen botanas elaboradas con camarón, pescado y otros antojitos.
Como centro turístico, las personas disfrutan regularmente de un descanso viendo a los niños jugar en el parque, comiendo de algunas botanas que se ofrecen en el kiosko de catedral y en algunas ocasiones alimentando a las palomas.
En el México rural la cantina es tradicionalmente un tipo de bar frecuentado por hombres y cuyo propósito es el de servir alcohol y algunos aperitivos, como las botanas.
Se organizan eventos musicales o algunos talleres para niños, mujeres o adultos en general, cuentan con el vagón de la ciencia donde ponen a los niños a ejercitar la mente y pasar un rato agradable con otros niños haciendo actividades de su edad para que no se aburran mientras están afuera. Hay varias tiendas para que puedan comer, consumir botanas o tomar algo.
En este lugar podremos disfrutar de la Laguna de Tuxpan ubicada a sólo unos minutos de la ciudad de Iguala donde se podrán disfrutar de deliciosas botanas y comida de la región en los restaurantes y palapas donde se come bien y se disfruta de un paisaje único, además de disfrutar de divertidos paseos en lanchas de pedales o de motor.