botar

(redireccionado de botando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para botar

tirar

despedir

Sinónimos

saltar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botar

Ejemplos ?
Fabián nota que Jimena parece luchar contra la posesión; le anima entonces a pelear para salvar su vida; ella empieza a levitar, hasta caer violentamente al suelo, botando espuma por la boca.
Valera se inició haciendo intervenciones telefónicas esporádicas en los programas radiales "El pie derecho", "Botando el golpe" y "El mismo golpe", estos dos últimos liderados por Jochy Santos; pasando a formar miembro oficial de "Botando el golpe" en su última etapa después de la salida de Santos.
En otro lugar, uno de sus amigos le transmite la opinión que se tiene de él: “Caramba, qué se hará con este don Jaime. Persona tan decente, y el pobre joven anda botando piojos.
Johnson creció en Míchigan, y desde pequeño le gustó jugar al baloncesto. Se levantaba temprano para ir a jugar antes del colegio, y frecuentemente iba a los sitios botando un balón.
El 27 de febrero se produjo una acción bastante desafortunada frente al Birmingham en la final de la Copa de Liga. Tras un saque de arco de Ben Foster y un pivoteo de Nicola Zigic, el balón quedó botando en el área de los 'Gunners'.
Llega tarde a sus citas con Kotomi y los demás (algo muy mal visto en Japón) porque sumado a su natural torpeza, carece del sentido de la orientación, extraviándose en todas partes, incluso al interior del colegio. Es amable y educada, cediendo su asiento en el transporte público a los ancianos y botando la basura donde corresponde.
En el año 2000, Raúl Tamudo consiguió marcar en la final de la Copa del Rey robando el balón que estaba botando en el césped el guardameta Toni Jiménez a los dos minutos de juego, cosa que ayudaría a que el Español lograra un título después de más de sesenta años.
Sin embargo, Luisin Jimenez y Raymundo Ortiz no estuvieron de acuerdo alegando supuestos inconvenientes económicos entre ellos y Santos, surgiendo una inesperada enemistad entre Santos, Luisin y Raymundo. Raymundo Ortiz y Luisin Jimenez se quedaron en la emisora y siguieron con el proyecto Botando El Golpe.
Su nombre procede de la palabra inglesa "bump", que significa "bote", de manera que Bumping viene a significar "botando", "botar", acción de dar botes.
Desde 1996 hasta 2000, se consolidó popularmente con su particular modo de hacer radio en el programa "Botando El Golpe" (actualmente "El Mismo Golpe con Jochy").
El 18 de marzo de 1996 Jochy Santos emprendió un nuevo proyecto "Botando El Golpe", un programa de radio diferente a lo que se tenía acostumbrado a escuchar en la República Dominicana.
Después de los discos Botando chispas (1994) y Derramando sueños (1996), Michell Flores abandonó la agrupación para lanzarse como solista, dando pie a la segunda separación de la agrupación en 1998.