botarate


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para botarate

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y si no basta una lección, ¡estoy pronto para dar otra que entre mejor!... -¡Qué dice el gran botarate! -gritó Bermúdez, queriendo echársele encima.
En estos primeros años hay varias historietas que, aun llevando la firma de Ibáñez, los estudiosos de su obra consideran que no son suyas por lo que las denominan como de "apócrifas con firma tampón", entre ellas El rescate botarate, El Inspector General o El gran sarao.
no incluye títulos que sí incluyó la versión antigua de la colección, como por ejemplo El rescate botarate o La maldición gitana.;En el mundo Las historietas son publicadas en Europa bajo muchos nombres diferentes.
En 1963 se retiró de la actividad artística. Botarate Sentencia gitana Bigotito Burrero seco Encantadora Ilusión marina Reza por mí Negrita, quiere café?
Su composición de rey botarate, que despertaba a los placeres del sexo gracias al encuentro placentero con una prostituta, lo consolidó en el panorama nacional.
Entre ellos están: Berzotas, Botarate, Bucéfalo, Chiquilicuatre, Estulto, Facioneroso, Mamacallos, Morlaco, Petimetre, Gaznápiro, Cansalmas, Raspamonedas, Gualtrapa, Mangurrian, Besugo, Bocachancla, Mascachapas, Comepiensos, Calamidad, Bocabuzón, Cantamañanas, Carapapa, Calientahielos, Cenizo, Cenutrio, Chupacables, Comeflores, Cuerpoescombro, Pecholata, Pechorifle, Ganapán, Donnadie, Giraesquinas, Gurriato, Lamecharcos, Lechuguino, Lloramigas, Mastuerzo, Meapilas, Muerdesartenes, Muerdealmohadas, Pagafantas, Pasmarote.
Ha tenido otros títulos en diversas traducciones al español: El farsante más grande del mundo, Edición del carro de Tespis, Buenos Aires, 1959; El botarate del oeste, Losada, Buenos Aires, 1959; El saltimbanqui del mundo occidental, Aguilar, Madrid, 1963; El galán de Occidente.
En 1929 cantó "Botarate" en el film Mosaico criollo de Edmo Comminetti, que constituye el primer tango cantado en el cine. Anita Palmero integró un destacado grupo de mujeres que protagonizó la expansión mundial del tango en las décadas de 1920 y 1930, durante la etapa conocido como la Guardia Nueva.
En el país del Petrodólar La amenaza La historia del dinero (1980) Las criaturas de cera vivientes (1982) El caso de los párvulos (1982) El crecepelo infalible (1985) El cochecito leré (1985) A la caza del Chotta (1985) La secta del Zum-Bhao (1985) Que viene el fisco (1985) Simón "el escurridizo" (1986) El profesor Probeta contraataca (1986) La médium Paquita (1987) El rayo transmutador (1987) La banda de Matt'usalén (1987) El lavador de cerebros (1987) La maldición gitana (1989) El profeta Jeremías (1989) El rescate botarate (1990) Mortadelo y Filemón Autoría
nita Palmero (Ronda, Málaga, España; 16 de septiembre de 1902 - Buenos Aires, Argentina; 11 de enero de 1987) fue una famosa cancionista, tonadillera, cupletista, cantante de tango y actriz española, que incursionó con gran éxito en el mundo artístico de Argentina. En 1929 cantó "Botarate" en el film Mosaico criollo de Edmo Comminetti, que constituye el primer tango cantado en el cine.
En 1929 y 1932 graba varios tangos acompañada de "El Negro" José Ricardo, guitarrista de Carlos Gardel, destacándose sus éxitos "Burrero" y "Botarate".
Premio Kim-Soo-Young, No, no es así (1984) Premio de Literatura Daesan, El Primer encuentro (2003) Yi San Premio de Literatura (2007) Tenues sombras del viejo amor Madrid: Verbum, 2005 El último sueño que nos empapa Seúl: Moonji Publishing Co., 1979 Para el oso negro asiático Seúl: Minumsa, 1981 No, no es así Seúl: Moonji Publishing Co., 1983 El corazón del monte Knak Seúl: Moonji Publishing Co., 1986 Como un botarate Seúl...
En Paraguay y Uruguay es además sinónimo de incivilizado y grosero. En Chile, asimismo, se refiere a una persona bruta y botarate.
La trama se complica cuando Julie Ann presenta a Wes a un botarate que resulta ser su prometido, hasta el propio padre de la chica afirma que ella no es buena, y Wes desesperado por tantos golpes del destino decide aceptar a éste y finalmente entrega su corazón a Colorado, quien realmente le ama.