botavara


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para botavara

botalón

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En otros campeonatos la Formula Windsurfing clase en la que las velas llegan hasta 12,5 metros cuadrados mientras que el mástil y la botavara pueden ser de 100% de fibra de carbón la tabla tiene un largo de 228 cm y de ancho 100,5 cm y una capacidad de 160 a 168 litros aprox.
Después la Formula Experience que ha tenido un incremento en la flota de veleristas increíble ya que se considera la Formula barata porque limitan el equipo, la vela máximo de 11 metros cuadrados con solo tres cambers, el mástil solo puede ser de 75% de fibra de carbono, la botavara es de aluminio y la tabla es de 100,5 cm de ancho y 228 cm largo y su capacidad es de 160 litros.
Para finalizar, hay que sacar el pie del footstrap2 y colocarlo delante del mástil, empujar la botavara con la mano de atrás y levantar la vela para seguir navegando cuando la tabla complete por lo menos 270º.
Amura: respecto al desplazamiento de la tabla. Nos pondremos a babor cuando el viento nos venga desde la izquierda y a estribor cuando nos venga desde la derecha. Botavara
Poder o no el buque con el aparejo: se dice en dos sentidos: primero, con respecto al total de su arboladura y jarcias; segundo, con referencia al número y clase de velas que se llevan mareadas y en ambos significa faltarle la resistencia necesaria para soportar los esfuerzos de estos agentes por ser desproporcionados a sus dimensiones o estructura o bien por otras causas en el segundo caso Navegar con lodo aparejo: llevar largas todas las velas y navegar sobre tal aparejo, es llevar solo el de que se trate. Embarcación a vela Botavara Bauprés Mástil Fragata, por nomenclatura de arboladura.
atín de vela, también conocido como patín catalán, es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante. Caracterizada por ser un catamarán de una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza.
Tras cambiar el bauprés, y el pico y la botavara de la vela trinqueta, en junio de 2013 Rodrigo y Esteban trasladan la goleta hasta el Mediterráneo.
Estos tiros fueron contestados con 3 de a 250 y algunos de menor calibre, ocasionando los de 250 la rotura de la maniobra y pera del pico trinquete, y el corte de los amantillos de la botavara a una altura de diez pies sobre la toldilla.
En la proa se encuentra la caja del palo donde se coloca el palo, teniendo de base la carlinga. El palo junto con la botavara y el pico sujetan la vela.
Velas mayores, principales: velas que pertenecen a los palos mayores o principales como en los buques de tres la mesana, mayor y trinquete Vela tormentosa: la que por su especie o situación o por las circunstancias, hace trabajar o molesta mucho al buque, palo, etc. Vela de agua: la que suele largarse en algunas embarcaciones debajo de la botavara con vientos bonancibles y largos.
El skiff para la categoría infantil. Comparte con sus hermanos mayores elementos fundamentales como el casco, orza y timón, botavara, etc.
Sus características básicas son las de catamarán y única embarcación que se gobierna sin orzas ni timón; velas sin sables y ausencia de botavara.