botella

(redireccionado de botellas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para botella

casco

Sinónimos

zona de tres segundos

Sinónimos

  • zona de tres segundos
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botella

canonjía

Ejemplos ?
A las señoras les mandó, como todos los días, delicadísimos ramos de flores, además, por extraordinario, un gran ramillete de dulces y doce botellas de champagne, para que celebrasen la mejoría de su huésped.
-¿Qué han pedío? -Pa encomenzar seis botellas de la Pastora y un ciento de langostinos. Con razón sintióse satisfecho el señor Paco al ver honrada su casa por aquellas tres altas personalidades, la flor y nata de los hombres jacarandosos y macarenos entre los cuales figuraba como glorioso abanderado el señor Pepe el Castizo, hombre de más de cincuenta años, de pelo gris, de facciones enérgicas, de cuerpo aún lleno de vigor y elasticidades y hombre que, no obstante los deterioros inevitables de sus cinco décadas, aún no dejaba de meter los cimbeles, a veces todavía con no adversa fortuna, cuando alguna hembra hacía llamear los rescoldos en su corazón apasionado.
El noble es siempre noble, aunque por dentro esté lleno de betún. Después de un rato, todas las botellas fueron embaladas, la nuestra con las demás.
Nos hemos bebido setenta botellas, o sean ciento cinco libras y media de vino, que, repartidas entre veintiuno, pues todos hemos bebido con igual bizarría, dan cinco libras de líquido por cabeza.
pensar cuánto tiempo pasó en ella; llevaba ya allí varios años, bien apoltronada, cuando un buen día bajaron unos individuos y se llevaron todas las botellas.
Entre los setos habían colocado botellas, cada una con una luz, y de su número formaba parte nuestra antigua conocida, destinada a terminar un día en simple gollete, bebedero de pájaros.
Las viejas andan tras de ti como las moscas tras elpulque... Me cai de madre. El sábado te chupaste dos botellas de tequila y como si nada... —dijo uno de sus grandes cuates.
En tal estado se hallaban Los asuntos de Sirena Con don Lope, él visitándola Y recibiéndole ella, Cuando una noche, a deshora Y estando en sobrecena Cruzándose las sonrisas Por detrás de las botellas, En el más dulce coloquio, Del aposento la puerta Se abrió repentinamente, Y entróse don Juan por ella.
-Pos yo, a cierra ojos me casaba con la Angustias -dijo con aire decidido el Obleas. -Y yo tamién me casaba con la Angustias -murmuró el señor Pepe repiqueteando con los dedos en una de las botellas.
Por las mismas razones no puede ocurrir dificultad alguna para la introducción de una tonelada (cuatro pipas) de vino de Burdeos, y unas botellas de champaña de Frontignan y de Rosalis que pienso también mandar, y medio saco de café de Moka, aunque éstos sean efectos estancados.
Crujen los brindis sin número, crece orgía sin reserva y ya ni voces ocultas ni pensamientos se dejan. De amor loco está don Juan, y entre el son de las botellas crujen los besos perdidos y los requiebros penetran.
Amigo de las botellas Como el golilla, testigo De sus proezas, y amigo Por demas de las doncellas, Era el único mortal Que osaba delante de él Representar su papel Sin que él lo llevare á mal.