boticario

(redireccionado de boticaria)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para boticario

farmacéutico

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boticario

farmacéutico

Ejemplos ?
Actualmente se tiene planeado construir dos distribuidores viales más, uno en la Boticaria y otro a la salida a Medellín, y la construcción del periférico veracruzano de Santa Fe a Paso del Toro.
Cuando vuelve la boticaria, deposita las botellas sobre el mostrador. Al abrirlas, deja caer el sacacorchos. «No haga tanto ruido, que se va a despertar su marido», le dice Obtésov.
Ríe y coquetea, y tras hacerse rogar, bebe también vino tinto. Y confiesa que con su vida de boticaria se muere de aburrimiento. Finalmente, Obtésov paga y tras besarle ambos la mano a la mujer, salen indecisos de la botica.
Obtésov sólo acierta a pedir quince kópeks de pastillas de menta. La boticaria le ve salir de la botica con ellas y arrojarlas al camino lleno de polvo.
José Laín Entralgo. (en español) Texto completo de ????????? (en ruso) Texto completo de The Chemist's Wife (en inglés) Boticaria, La
Mercedes: Mercedes Barcha, esposa de García Márquez. En la novela, la silenciosa boticaria novia de Gabriel, (el padre de Mercedes Barcha era boticario).
Red hidrológica: arroyo de la Oncalada, arroyo de los Ollones o de la Mojonera, arroyo de la Boticaria o de la Plata, arroyo de las Chorreras, arroyo de los Quemados y la laguna del Pozairón.
La hidrología está representada por la laguna del Pozairón (ecosistema lacustre) y los arroyos de pequeño caudal arroyo de la Oncalada (por el límite sureste hasta desembocar en el Perales), arroyo de los Ollones o de la Mojonera (vierte al Alberche por Aldea del Fresno), el arroyo de la Boticaria o de la Plata (marca el límite entre Chapinería y Navas del Rey) y el arroyo de las Chorreras.
La llegada del Descenso de 2004 se recuerda porque los vencedores Julio Martínez y Emilio Merchán portearon a un kilómetro de meta, en la Isla de la Boticaria, para ganar la competición.
La narradora vuelve después de una breve visita unos veranos antes, a la pequeña ciudad costera de Dunnet, Maine, para acabar de escribir su libro. Al llegar, se asienta con la señora Todd, una señora mayor boticaria, o "herbolaria" homeopática.
Siendo la más recordada la de 2004, victoria lograda después de la famosa maniobra de portear la Isla de la Boticaria a un kilómetro escaso de meta, con la que superaron al K2 de Busto y Aizpurua.
El servicio médico comprendía 2 residentes, 9 médicos de sala, 14 estudiantes de medicina internos, un estadístico, un practicante y dos mozos para cada sala, la boticaria y sus ayudantes.