botín

(redireccionado de botin)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para botín

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para botín

Ejemplos ?
El resto, que se encontró con tiempo Quincio cuando se llevaban su botin, se dispersó con pérdidas más pequeñas; da el número exacto de sus muertos: 4230.
Odiseo y sus hombres mataron a los cícones que se cruzaron en su camino, mientras quemaban las ciudades pertenecientes a los mismos y capturaban a sus mujeres; pero más tarde, por detenerse más de lo debido disfrutando del botin de guerra, llegaron refuerzos que atacaron a los invasores aqueos, matando a muchos de ellos.
El botin tomado por Carrasco consistió en 18 rifles Winchester con alguna dotación, 14 espadas y 16 caballos con sus monturas y correajes.
Sobre su famoso bote «Botin», que él había adaptado como estudio flotante, pintó a lo largo del Sena y el Oise, generalmente en la región alrededor de Auvers-sur-Oise.
Este fue el argumento que escrimieron en contra algunos oficiales del HMS Tryal dieron, ya que su traslado significaría la pérdida de antigüedad y, por lo tanto, de la remuneración y la participación en el reparto del botin.
Las caídas imprevistas: Marco Furio Camilo después de la toma de Veyes, al ver el inmenso botin que había obtenido, rogó a los dioses lo preservaran de todo suceso desgraciado que pudieran suscitar los codiciosos de su fortuna y enemigos del pueblo Romano.
No obstante el pago de un rescate de 20,000 piezas de oro y 500 cabezas de ganado, los piratas saquean la ciudad obteniendo un botin de 260,000 piezas de oro, joyas, lingotes de plata, sedas y esclavos.
Sonora protestaba en voz alta contra la conclusión de tales tratados, los cuales pacificaron temporalmente ciertas regiones de Chihuahua a expensas del estado colindante, que se vio atacado por las tribus que se refugiaron dentro de Chihuahua, vendiendo el botin capturado unas horas antes por los propios apaches.
Unos es Blanc de Blanc, un bandido llamando el Suizo carilindo, simpático: de enorme destreza física y con innatas dotes para la seducción que termina engatusando al sheriff y llevándose como botin el dinero que aquel traía en sus alforjas.
En su exasperación, una ocasión, los Sonorenses siguieron secretamente a algunas tribus a sus campamentos alrededor de Janos, y cuando aparecieron para divider el botin bajaron sobre ellos, matando más que cien hombres, y llevándose casi tantas mujeres y niños.
¡El botin!, tal era la preocupación del legendario Cid (12) y el mismo Sancho, el pacifico, el discreto, el buen Sancho, el codicioso de la ínsula, apenas vió en el suelo al fraile de San Benito « apeándose ligeramente de su asno arremetió á él, y le comenzó á quitar los hábitos..., que aquello le tocaba á él legítimamente como despojos de la batalla que señor Don Quijote había ganado ».
¿Será el mejor remedio agrandar la caja de esas instituciones?. La prueba de este sistema orista, pregonando con tanto entusiasmo por los que con él hacen su botin, es ya larga.