bovino

(redireccionado de bovinas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bovinas: bobinas, bocinas, bovinos
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bovino

boyuno

bóvido

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para bovino

vacuno

Sinónimos

Ejemplos ?
La cuina del país dels càtars, p.25 En la cocina occitana se pueden diferenciar seis subzonas gastronómicas: la cocina de Provenza es la cocina mediterránea por excelencia en Occitania; la cocina de Languedoc, con su cassoulet y el queso rocafort; la cocina del Lemosín, donde destacan las carnes bovinas, las ocas y patos; la cocina de Auvernia, con trufas, embutidos y quesos, como el Cantal; la cocina de Gascuña, con hortalizas atlánticas, ocas y patos, vino de Burdeos y Armaynac; y también de la cocina del Valle de Arán, aunque culturalmente pertenece a la cocina gascona, por las influencias catalanas y particularidades propias, como los caulets, que la diferencian de la misma.
Hasta el momento no se tenían datos completos de cristalografía de rayos X del complejo con resolución suficiente, pero recientemente se ha podido lograr un modelo para la bacteria Thermus thermofilus de entre 3,3-4 Å, con lo que se están esclareciendo algunos detalles del mecanismo catalítico que eran desconocidos. En mitocondrias bovinas es un heteromultímero que consta de 45 subunidades, con una masa molecular de 969 kilodaltons (kDa).
El factor VIII que se utiliza en estos casos se extrae unas veces del plasma humano y otras veces es modificado genéticamente a partir de proteínas bovinas, de ratón o de hámster.
El primer miércoles de septiembre se celebra el mercado de animales, con la venta de productos de los Alpes y el mercado de bestias bovinas.
Se han encontrado escápulas bovinas, de ovejas, cerdos y ciervos en varios yacimientos neolíticos de China, y la práctica parece haberse hecho común hacia el final del tercer milenio a.
Las jirafas bovinas identificadas en 6 géneros colonizaban Europa, Asia y África a partir del Plioceno (hace 5 - 1,8 millones de años), al término del cual se extinguieron en Europa, mientras que en Asia y África aún vivieron en el periodo Glacial y luego desaparecieron.
Las jirafas bovinas (Sivatheriinae) adquirieron su nombre por motivo de su gran forma bovina, maciza y de pesado tronco, patas robustas no alargadas, cuello corto y fuerte y una cola de longitud media.
La CAP otorgaba los cupos de exportación. En 1941 la JNC estableció el Sistema de Clasificación y Tipificación Oficial de Carnes Bovinas, vigente en adelante.
No puede faltar en los festejos un buen plato de la zona, siendo los caldos, los cocidos, y las carnes, ya sean bovinas o porcinas, las que configuran el exquisito manjar de la tierra.
Durante el siglo XX se ha realizado un esfuerzo por lograr que algunos productos cultivados en la comunidad foral posean una denominación de origen propia, tales como son los productos cultivados en las huertas navarras: espárragos, pimientos, alcachofas; y las carnes como algunas razas bovinas de origen pirenaico.
En el siglo XVII, algunos ganaderos de Europa empezaron a seleccionar diversas razas bovinas para mejorar ciertas cualidades como su leche, la capacidad y resistencia ante el trabajo agrícola, la calidad de la carne, etc.
En 1971, se convirtió en la primera mujer del Este de África en recibir un Ph.D, su doctorado en anatomía veterinaria, de la Universidad Colegial de Nairobi, que se convirtió en la Universidad de Nairobi el año siguiente. Terminó su tesis en desarrollo y diferenciación de gónadas bovinas.