boxeador

(redireccionado de boxeadores)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para boxeador

púgil

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para boxeador

luchador

Ejemplos ?
De más está decir que éste que se escapa de la gramática del boxeo, con sus golpes de "todos los ángulos", le rompe el alma al otro, y de allí que ya haga camino esa frase nuestra de "boxeo europeo o de salón", es decir, un boxeo que sirve perfectamente para exhibiciones, pero para pelear no sirve absolutamente nada, al menos frente a nuestros muchachos antigramaticalmente boxeadores.
Derrotó en el peso ligero a otros campeones contemporáneos tales como Esteban de Jesús, Suzuki -Guts- Ishimatzu y fue capaz de llevar el boxeo latino a los más altos niveles, enfrentando a muchos de los mejores boxeadores de todas las épocas en distintas categorías boxísticas, realizando combates memorables.
El diseño de los boxeadores en el videojuego que juegan Homer y Bart estuvieron vagamente basados en ellos mismos, mientras que el árbitro estuvo basado en un personaje de la tira cómica de Matt Groening Life in Hell.
En el ranking libra por libra de todos los tiempos del sitio web Boxrec fue ubicado en la posición Nº 7. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.
En 1970 se pone al día los frescos de Akrotiri cuyos frescos más conocidos son las de los “niño-boxeadores”, del “pescador” y de los “monos azules”, testigos de la civilización minoica remontándose al Segundo Milenio antes de nuestra era.
Otra sección destacable fue la de boxeo, celebrándose en su domicilio infinidad de veladas; por su cuadrilátero pasaron muchos campeones de los años 1953, 1954, 1955, etc. Presentó cuatro boxeadores en el Campeonato de Castilla de 1954, siendo uno de ellos Campeón del peso Superligero (Ortega).
Hay también un número de clubes deportivos de hockey sobre hielo, rugby, baloncesto, balonmano, waterpolo y voleibol. La mayoría de los atletas rumanos de pista, boxeadores y un gran número de gimnastas están afiliados a los clubes de Bucarest.
En 1999, The Associated Press clasificó a Roberto Durán con el número 7 en la lista de "Los Mejores Boxeadores del Siglo XX" y le otorgan el 1.
Esta pelea con Camacho fue un tanto deslucida a causa del estilo de ambos boxeadores, los constantes amarres de Durán, y Camacho pisando siempre el pie delantero de Durán y empujándolo al momento de atacarlo para hacerlo caer; no obstante el panameño conecto a partir de tercer asalto los golpes más contundentes y claros a pesar de Camacho pocas veces ofrecer un blanco fijo y mantenerse como siempre correteando de un lado a otro.
A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977.
Es el fundador de Golden Boy Promotions, empresa promotora de boxeadores que él mismo dirige asociado a dos de los que fueron sus vencedores, Shane Mosley y Bernard Hopkins.
En 1958 volvió al boxeo ganando ocho peleas ante rivales cada vez más exigentes entre las que destacó su victoria sobre Ernie Cab. Liston acusó a los principales boxeadores del momento de evitar pelear con él.