bramador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bramador

chillón

Sinónimos

Ejemplos ?
Según las crónicas de Don Mateo Guerrero Rodríguez, en el año de 1948 los primeros habitantes que se instalaron en esta zona, cerca del Puente Internacional, fueron reubicados por orden de la autoridad militar, pasando a ocupar un espacio entre la Quebrada Bramador y el Puente Bolsico, que está sobre el río Zarumilla; los reubicados construyeron sus casas al costado de la Carretera Panamericana, en lo que hoy es la Av.
El pasajero inquietante entreabre los párpados oblicuos y murmura: —De aquí al paso del Bramador es nada lo que falta y allí sí que hay un sesteadero sabroso.
—Al señor, que es quien manda en el bongo, no le interesa el sesteadero del Bramador — responde ásperamente el patrón, aludiendo al pasajero de la toldilla.
El tuerto del bramador, el caimán que habita el río y que fue una vez servidor de doña Bárbara, la persigue, pero los chicos de Altamira consiguen matarlo de un tiro antes de que alcance a doña Bárbara.
Porque otro de ellos nos lo puede cobrar, si usted acierta a pegarle, o él mismo si lo pela. Ese es el tuerto del Bramador, al cual no le entran balas.
A DESPEDIDA Magnífico Morvén, se alza tu frente De sempiterna nieve coronada; Al hondo valle bramador torrente De tu cumbre enriscada Se derrumba con ímpetu sonante, Y zumba allá distante.
I Cada vez que en la cumbre desolada de la ardua cordillera, y tras hondo angustioso paroxismo, como caliente lágrima postrera, brota de las entrañas del abismo misterioso raudal, germen naciente de turbio lago, caudaloso río, ronca cascada o bramador torrente, pardas nubes descienden a tejerle caprichoso y movible cortinaje, y abandonan los negros huracanes sus lóbregas cavernas para arrullar con cántico salvaje su sueño, y en señal de regocijo, sobre muros de nieves sempiternas, desplegan, combatientes del vacío, taciturnos guardianes del infinito páramo sombrío, sus flámulas de fuego los volcanes!
A inspirarnos han venido La noche con sus tinieblas, El rayo con su estampido, La lluvia con su rumor; Tú pintarás lo que sientas, Yo escribiré lo que siento En el empuje violento Del huracán bramador.
Contó el Señor los siglos de su vida, y los tuyos también: vendrá ese día, a ella y a ti de espanto, en que con la agonía de la tierra mires también llegada tu agonía; y a sus gemidos últimos respondas con el medroso llanto y bramador gemido de tus ondas.
Alguna vez irrítase el monarca y, desbordado el bramador torrente de su temida cólera y sus celos, deshace la guirnalda de la huerta y su resplandeciente vestidura.
¿Por qué te empeñas en ablandar con tus preces mis oídos tan sordos como lo son a los gritos de los marineros los peñascos que Neptuno azota con su bramador oleaje?
¿Cómo no se me ocurrió esta mañana?" En efecto, al amanecer de aquel día, cuando ya el bongo se disponía a abandonar la orilla, había aparecido aquel individuo, tiritando bajo la cobija con que se abrigaba y proponiéndole al patrón: —Amigo, ¿quiere hacerme el favor de alquilarme un puestecito? Necesito dir hasta el paso del Bramador y la calentura no me permite sostenerme a caballo.
Desde el pico Guacamaya se alcanza acceso al Río Pañalito, la Quebrada Auyamita, Quebrada Matute, Quebrada Tahoma, Quebrada Manda, Quebrada Bramador y la Quebrada Uricaro.
Al divisar a la patrulla, los policías peruanos abrieron fuego y mataron a dos soldados ecuatorianos (Emboscada de Bramador), a esto siguió un intercambio de disparos entre las tropas ubicadas a ambos lados de la frontera, a la vez que dos oficiales ecuatorianos fueron enviados a Aguas Verdes para hablar con el oficial al mando.
Tan fuerte es su poder que hasta crecieron en estatura, siendo los hobbits más altos de la historia (más aún que "Toro Bramador").
Fue traducido a 150 idiomas.::Cuando muera, enterradme:En una tumba:Entre la ancha estepa:En mi Ucrania querida,:Para que los campos extensos,:Y el Dniéper, y los acantilados,:Sean vistos, sean oídos,:Como ruge el bramador.:Si se lleva de Ucrania:Al mar azul:La sangre enemiga...