breviario

(redireccionado de breviarios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para breviario

epítome

Sinónimos para breviario

antifonario

Sinónimos

Ejemplos ?
“La flor del viento” Breviarios de la calle del Pez monografías multidisciplinares: poesía, narrativa y ensayos sobre los diversos aspectos de la cultura leonesa (historia, folclore, etnografía, literatura, filología, etc...).
Nieto Arteta, Luis Eduardo. "El café en la sociedad colombiana". Breviarios de Orientación Colombiana, Bogotá, número 1, 1958. Jaramillo Uribe, Jaime et al..
La biblioteca resurgió y en ella se sabe que se guardaban libros, como el Libro de la Regla y el obituario, los breviarios monásticos y una importante Crónica latina de San Salvador de Leyre; algunos de ellos aún se conservan en el Archivo de Navarra.
a imprenta ya había llegado a Burgos en el año 1483, noticia que se conoce por un acta del Cabildo metropolitano de Santiago de Compostela, de 17 de junio de dicho año, que mantiene que Juan de Bobadilla, vecino de Burgos, y Álvaro de Castro, vecino de Villasandino, «maestros en hacer breviarios y escrituras de molde» se habían comprometido, según la mencionada acta, a entregar al Cabildo 120 breviarios, escritos en papel, iluminados y encuadernados, aunque no ha quedado constancia material de sus trabajos, y no existen otros datos que avalen si los mencionados impresores burgaleses llegaron a cumplir el trabajo.
Allí rezaban el rosario, hacían meditación y lectura espiritual. Tenían dos o tres breviarios que se pasaban unos a otros para rezar el oficio.
Si bien cabe decir que la ración y calidad del cocido moderno es muy superior en media al del siglo pasado. José Esteban, (1987), Breviario del cocido,Madrid, Los breviarios de árbol.
La edición utilizada para esta reseña tendencial de " El mundo de Odiseo " es la correspondiente al volumen 158 de Breviarios del Fondo de Cultura Económica, publicada en 1984.
Luis del Mármol Carvajal, Argote de Molina, Jerónimo Zurita en los Anales de la Corona de Aragón, el poeta Cristóbal de Mesa, Juan de Mariana, Pere Antoni Beuter, Sebastián de Covarrubias o los breviarios de la catedral de Toledo del s.
Por el contrario, muchas de las palabras que figuran en una buena parte de los breviarios sobre el BDSM, impresos o publicados en la Red, pertenecen en realidad a un vocabulario más extendido, que podría definirse como vocabulario sexológico (fisting, lluvia dorada, cunnilingus, etc.).
Ahí conoce a Daniel Cosío Villegas, quien publicó Varia Invención (1949), primer libro de Juan José Arreola editado bajo la colección Tezontle, cuya portada diseñó Juan Soriano. En un concurso para nombrar una colección de la editorial, Arreola resulta ganador tras proponer el nombre de Breviarios.
Los orígenes del poder en Mesoamérica, Fondo de Cultura Económica, México (Tezontle). 2012 - La función social de la historia, Fondo de Cultura Económica, México, (Breviarios del Fondo de Cultura Económica, 576).
Santander, 1945. Editado por Juan Aguilera Sastre, publicado por Ediciones del Orto (Colección “Breviarios de Talía” 3/4), 2010. Vida y obras equivocadas de Jacinto Benavente.