brezo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para brezo

urce

Sinónimos

cuna

Sinónimos

Sinónimos para brezo

berezo

Sinónimos

Ejemplos ?
El fayal-brezal también está presente, cuyas especies típicas —brezo Erica arborea, faya Myrica faya y acebiño Ilex canariensis — se intercala con el pinar de pino canario Pinus canariensis.
El matorral: la formación vegetal más extensa en el interior del parque, compuesta principalmente por coscoja, lentisco, aladierno, romero, brezo, aliaga y cantueso rizado.
Ya cercanas las zonas de cimas, con un clima más duro, el pinar ralea y se alternan algunos ejemplares suyos con un claro porte en bandera con el matorral de altura. Éste está compuesto por el piorno serrano, el enebro rastrero y el brezo.
Por esto, se explica que en los bosques mixtos de pinar con fayal-brezal, al ir subiendo en altura desparece antes la faya que el brezo arbóreo.
debido a la degradación y deforestación causada por el hombre se ha extendido a costa de la laurisilva. Junto con el brezo arbóreo, es abundante en los bosques, conocidos por Monteverde o fayal-brezal.
Este monte se origina por sucesivas talas de la laurisilva, la cual acaba por desaparecer cuando las talas son abusivas, quedando estas dos únicas especies. La faya es más exigente en humedad que el brezo arbóreo.
A veces el teitado con escoba se ayuda con matorral de brezo llamado gorbizo cuando es brezo bajo y uz cuando es brezo alto, de un verde más penetrante.
La costa oriental es contrastivamente rectilínea y relativamente baja, donde se abren las playas de la isla y se instaló la población. Su orografía es amesetada, con una sucesión de elevaciones de cima bastante llana que conforman páramos de tojo y brezo.
Otras especies destacables del parque, de las más de 900 que se asientan en los ecosistemas de Doñana son: la adelfa, el alcornoque, el alhelí de mar, el almajo dulce, la barrilla pinchosa, el barrón, la brecina, el brezo, la camarina, el cantueso, el cardo marino, el carrizo, la clavellina, la enea, el helecho común, el jaguarzo, la junquera, el labiérnago, la lechetrezna del mar, el lentisco, la masiega, el palmito, el pino piñonero, la retama negra, la retama de escobas, el romero, la sabina, el tojo, el tomillo, el torvisco o la zarzamora.
Déjame ver el férvido torrente que socava el peñón y arranca el brezo...
En su territorio se encuentra parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea e Ibias y la Reserva Natural de Ancares. Monte bajo con abundancia de matorrales de tojos, arándanos, brezo, escoba y helechos.
Súpero::+ Flor tetrámera, fruto en cápsula: Ericoideae: Erica, brezo: Erica arborea L.,: Erica australis L.,: Erica ciliaris L., con pelos glandulosos,: Erica cinerea L.,: Erica erigena R.