brigada


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para brigada

cuadrilla

Sinónimos

Sinónimos para brigada

Ejemplos ?
El coronel 0 Connor fué ascendido á general de brigada del Perú por el presidente Oibegoso, once años después de la batalla de Ayacucho, en recompensa á su comportamiento en la acción de Socabaj'a; otro combate en que, de paso sea dicho, no se debió el triunfo según el autor de las Memorias, á la dirección de Santa Cruz, sino á la iniciativa y serenidad de O'Connor, que en las postri- merías de su existencia, adoleció la neurosis de creerse el Deus ex mnchina que manejara á los prohombres y á los aconteci- mientos.
Declarar en estado de sitio la República o parte de ella, conforme a la ley; 34. Conferir los grados de General de Brigada y de División, a iniciativa del Ejecutivo; 35.
(R) JORGE POBLETE ARTIGAS, el cargo de Presidente de la Sociedad Hipódromo Chile Siendo las 21,00 horas, se levanta la Sesión. : :General de Ejército :Pdte. de la Junta de Gobierno :FERNANDO GONZÁLEZ MARTÍNEZ :General de Brigada :Secretario
Juan Silva, natural de Bargas, desertor de la Brigada de Artillería de Ceuta: edad 21 años, estatura mas de cinco pies, pelo y cejas castaño, nariz regular, barba poblada.
No esperaban; la fatalidad del hecho los aplastaba a ellos también. Ramón Luis, distraído, hacía muy poco. El capataz llamó la atención a los de la brigada. -¡Eh!
Le agregué que, por aquella situación, yo me vería en el caso de aceptar al día siguiente de asumir el Mando, la renuncia que habían presentado los 6 ó 7 Generales de División y de Brigada para sancionar así la actitud del Ejército en reiterados actos revolucionarios de los últimos tiempos.
El 7 de abril se denunció que un militar de alta, contra quien se decretó orden de aprehensión en relación al caso de la masacre de las Dos Erres, estaba detenido en las instalaciones de la Escuela de Inteligencia Brigada Mariscal Zabala.
Coronel de los ejércitos de Colombia, General do brigada de los del Perú, y General de división de los de Bolivia. Pocos libros de Historia despiertan más vivo interés en el espíritu del lector que aquéllos de carácter subjetivo ó au- tobiográfico, en que los hechos son relatados por quien fué actor en ellos, y los personajes culminantes apreciados con el criterio de persona que los trató con familiaridad íntima.
Deseo informar a los habitantes de la capital, que con base en el convenio suscrito entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Departamento del Distrito Federal, se procederá en el curso del mes de diciembre, a sustituir con miembros de la' Policia Preventiva debidamente capacitados, a la 30. Brigada de Policía, formada por elementos que tienen procedencia relativa de nuestro Ejército que opera en lzlapalapa, quedando siempre abiertas nuevas posibilidades de colaboración con nuestras fuerzas armadas, si el servicio llegara a requerirlo.
Cada regimiento está bajo el mando de un Capitán de marina. Así también, un Capitán de marina coordina los movimientos de la brigada completa, integrada por alrededor de 4,200 hombres.
Conferir grados militares desde Subteniente hasta Coronel, y los de General de Brigada y de División en el campo de batalla, a los militares que tengan una conducta distinguida; sometiendo los de General a la aprobación del Congreso en sus próximas sesiones; 19.
¡Abajo el salvaje gobierno de Chile! General de brigada, ministro de guerra, Manuel Othon Jofré. General de división, inspector general del ejército, Carlos de Villegas.