brigada

(redireccionado de brigadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para brigada

cuadrilla

Sinónimos

Sinónimos para brigada

Ejemplos ?
Cuando se incluyó a las brigadas, que era la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y vino a declarar el entonces comisario Glossich –que hoy está fallecido también–, cuando apareció ese anónimo involucrando a quien era jefe de la Dirección de Sustracción de Automotores, el comisario Ribelli, realmente uno tuvo la sensación de que se estaban jugando otras cosas, porque involucraba directamente a un sector, a la Policía Bonaerense, por decirlo más claramente, y al gobierno de la provincia de Buenos Aires, obviamente.
María Inés de Ugarte, se multiplica en actividades y bienes para los pobres, colaborando con todas las instituciones de Beneficencia pública; repartiendo a las Brigadas Juveniles de la Cruz Roja, literatura ilustrativa, estandartes y botones insignias.
Hemos dispuesto la organización de brigadas que están recorriendo las colonias agrícolas para verificar si su operación se apega a las disposiciones legales y, en justo reconocimiento a los derechos de los colonos que se encuentran dentro de la ley, hemos expendido mil 840 títulos que amparan 228 mil 478 hectáreas.
En la educación extraescolar trabajan 86 misiones culturales rurales, 42 brigadas de promoción agropecuaria y 24 de mejoramiento indígena, 56 centros de acción social educativa, 40 de educación para adultos, 30 de capacitación para el trabajo industrial, 17 para el trabajo agrícola, 36 de educación artística y 132 salas de lectura.
Con 41 brigadas se hicieron exploraciones en la costa del Golfo, entre el Río Bravo y la Laguna de Términos y en los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, territorio de Baja California y Península de Yucatán, habiéndose descubierto 5 nuevos campos; se perforaron 91 pozos de exploración y 288 de desarrollo, de los cuales 203 son productores; la producción en crudo alcanza promedio diario de 300,000 barriles; la de gas, 9,024.400,000 metro cúbicos al año; la de productos elaborados, 161,082.800,000 barriles al año; la reserva de hidrocarburos se estima a la fecha en 4,000.046,600 barriles de aceite, lo que comparativamente al 31 de agosto del año pasado representa incremento neto de 582.700,000.
Para este efecto, se han ampliado los campos de cultivo que trabajan los propios alumnos y se ha mejorado el Departamento de Ganadería del plantel, organizando, además, brigadas de alumnos que constantemente recorren poblados y rancherías llevando consigo elementos de divulgación que pueden aprovechar ventajosamente nuestros campesinos.
Esto ocurrió en definitiva, y aquel "OCUPAR PARA NEGOCIAR" debió transformarse en "REFORZAR PARA DISUADIR A GRAN BRETAÑA DE RECUPERAR LAS ISLAS POR LA FUERZA Y OBLIGARLA A NEGOCIAR"; y aquellos "500 hombres" iniciales debieron transformarse en 3 brigadas.
"Se ha impulsado también la salubridad local, estableciendo cincuenta Centros y Brigadas Ambulantes de Higiene Rural y se han llevado a cabo importantes campañas de vacunación en todos los sectores del país.
Se ampliaron los laboratorios del Instituto de Higiene para llenar las necesidades de Profilaxis e Inmunización en las nuevas zonas del país que tienen servicios sanitarios, prestándose especial atención a la elaboración de sueros y vacunas. Se crearon 27 Brigadas Sanitarias móviles destinadas especialmente a las zonas rurales.
"Para combatir eficazmente la onchocercosis, se ha dispuesto la concentración de los elementos técnicos indispensables en las zonas invadidas de Oaxaca y Chiapas: asimismo, dos Brigadas Sanitarias tienen a su cargo la misión de atender las enfermedades del mal del pinto.
Los proyectos para la atención a grupos marginados, mediante brigadas móviles, escuelas de concentración, internados y albergues regionales, o cualesquiera otras modalidades de atención educativa formal y no formal serán acordes a las circunstancias temporales y a las propias de su entorno, y responderán a criterios de regionalización del medio rural, sus particularidades étnico demográficas y condiciones ambientales, como sociales.
Fortalecer los programas de vialidad (mantenimiento y construcción de nuevas vías) y electrificación rural con la creación de brigadas y unidades de mecanización vial por parte de la Milicia Nacional Bolivariana, los Consejos Comunales y Campesinos, las Redes de Productores Libres y Asociados, las Alcaldías, las Gobernaciones y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural.