brillar

(redireccionado de brilla)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brillar

Sinónimos para brillar

Ejemplos ?
Uno jamás podría imaginar que el espíritu que brilla en sus claros y estremecedores ojos, como un delicioso sueño, sea tan inteligente y pueda razonar de una forma tan metódica.
Y allí, mientras la tormenta recia se desgaja en lluvias, y brilla con el relámpago y con el trueno retumba, con lámparas de alabastro allá en el fondo se alumbran y con cantares alegres a la tormenta conjuran.
Todo yace en sueño y sombra, a la luz de las estrellas: sólo lucha con la de ellas la que alumbra un ajimez de la torre de los Picos, y a través de cuya espesa celosía, brilla presa su rojiza brillantez.
Y el ojo imbécil del hombre acaso al verla soñara vagos fantasmas sin nombre cruzando en la oscuridad; Como en noche perezosa brilla en el monte una hoguera, y vibra la azul esfera á la roja claridad.
Quizá una de ellas, la paciencia, es más ostensible y brilla como mayor brillo, pero allí está también la fortaleza, de la que la paciencia y la resistencia y la resignación son ramas; allí está la prudencia, sin la cual no hay consejo posible, y que te determina a soportar lo más valientemente posible aquello que no puedes evitar; allí está la constancia que nada hace caer de su lugar, ni ninguna violencia no puede desfallecer de su propósito; allí está el indivisible cortejo de totas las virtudes Todo acto honesto es obra de una virtud, pero hecha bajo el consejo de todas; ahora, aquello que aprueban todas las virtudes es deseable, aunque parezca ser hecha por una sola.
Que es asaz cruda la noche Y el cierzo sutil que sopla Deja las manos sin brios Para asir de la tizona. Solo en una torrecilla Del alcazar donde moran Los reyes, brilla una luz Tras unos vidrios dudosa.
Cuando viene mi amor y se sienta a mi lado; cuando tiembla mi cuerpo y se me cierran los ojos, la noche se oscurece, apaga el viento mi lámpara, las nubes velan las estrellas. »Y la joya de mi pecho brilla.
Las pompas temblaban y flotaban, presentando bellísimos y cambiantes colores, que iban del amarillo al rojo, del lila al azul, adquiriendo luego un tono verde como hoja del bosque cuando el sol brilla a su través.
García Gutiérrez I Niño de blondos cabellos, süaves como la sonrisa del querub, que para jugar con ellos descienda mansa la brisa del azul. Tienes la faz agraciada brilla en tu frente preciosa el candor, y tu boca inmaculada húmeda es, cual de la rosa el botón.
¡Oh, elemento! ¡Oh, grandeza en que brilla Sin poderse borrar, en sumo grado La grandeza del Dios que la ha creado! El mar inmenso viene todo entero, Ya parece tragarse el continente, Aviva su corriente, Y en eterno hervidero Choca, vuelve á chocar: ya sobre el mundo Mayor que el primer golpe dá el segundo!
Alcibíades: Estoy persuadido de ello. Sócrates: Y gobernaréis justa y sabiamente, si como te dije antes, no perdéis de vista esa luz divina que brilla en vosotros.
¡Si todo esto es una bendición! Mira cómo brilla el sol, y cómo desfilan las nubes. ¿No respiras el aroma de las flores y zarzas?