brillar

(redireccionado de brillado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brillar

Sinónimos para brillar

Ejemplos ?
El intelecto es el encargado de suscitar y organizar los intereses tranquilos y estáticos, como son el buen gobierno, la economía, el aumento de los medios, de la técnica. Pero ha sido la característica de nuestro pueblo haber brillado más como esforzado que como inteligente.
Había brillado allí por espacio de un segundo, y una espantosa corriente de vapor le había rozado..., y luego el pobre Nahum habla sido arrastrado por algo de aquel color.
Aquella cosa blanca, ligera, flotante, había vuelto a brillar ante sus ojos; pero había brillado a sus pies un instante, no más que un instante.
Una sola palabra de análisis, incluso si es elogiosa, puede extinguir de inmediato la salida ingeniosa más excelente, cuya llama debería infundir calor después de haber brillado.
La sefiorita Yeintimilla ha brillado como un crepfts- culo, como un meteoro fugaz : ha hecho sentir su j£nio, su talento, las visperas de descender 4 la tumba !
Porque éste sí, para ser ciego, había visto más que todos; para carecer de lo necesario, había nadado en lo superfluo; para ser desconocido y triste, había brillado en la corte al lado de un poderoso.
Había brillado ya el alba roja de Las Vacas, y Viesca evacuada por la revolución, retumbaba todavía con el grito subversivo de nuestros bandidos, cuando este grupo diminuto se formó en medio de las violencias represivas y se lanzó con un puñado de cartuchos y unas cuantas bombas manufacturadas a toda prisa con materiales poco eficientes, sobre un enemigo apercibido a recibirlo con incontables elementos de resistencia; contra la tiranía fortalecida por la estupidez, el temor y la indiferencia, contra el secular despotismo que hunde sus tacones en la infamada alfombra de espaldas quietas que se llama pasivismo nacional.
La verdad que ha llegado hasta su entendimiento, la luz que ha brillado en el alma, los condenarán en el juicio.- 5CBA 1119 (1884).
De esta manera ha brillado siempre la maravillosa eficacia de la Iglesia en orden a la defensa y mantenimiento de la libertad civil y política de los pueblos.
Pero los sabios replicaron que las piedras no encogen. Su calor irradiaba persistentemente, y Nahum declaró que había brillado débilmente toda la noche.
A pesar de haber brillado en su juventud, Acton carecía de la disciplina e individualidad para aplicar su talento literario y académico; su mayor contribución a la cultura del siglo XX fue haber introducido el esteticismo modernista en una generación de escritores e intelectuales británicos, cuyos logros fueron mucho más grandes que los suyos propios.
En 1945, ingresó a la entonces Escuela de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería (Perú) (UNI), para cursar la especialidad de Minas, donde rápidamente destacó por su activa participación en las luchas por las reformas académicas en ese centro de estudios superiores, lo que le valió ser elegido delegado ante el Consejo de Facultad, durante cinco años consecutivos. Entre los hombres de minas del Perú, que han brillado a su paso por la actividad pública y privada.