brillar

(redireccionado de brillará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brillar

Sinónimos para brillar

Ejemplos ?
Si me darás un beso, Nadie en el mundo lo sabrá Porque será debajo del sombrero - ¡ Y además a quien le importa! Cuando a través de las ramas La luna brillará en noche de verano, Me cogerás por los sobacos Y yo llegaré a abrazarte.
La noche es larga como el día, todavía seguirán horas silenciosas, largas tinieblas que los espíritus enfermos confundirán con la noche, pero indudablemente la luz vendrá y brillará con un esplendor no conocido.
Ayudadnos a orar, y sobre nuestra tierra, regada hoy con sangre de hermanos, brillará otra vez el iris de la paz cristiana y se reconstruirán a la par nuestra Iglesia, tan gloriosa, y nuestra Patria, tan fecunda.
Nadie contradi­rá nunca que al mediodía brillará el sol.» (Diccionario filosófico.) superstición «La superstición es a la religión lo que la astrología a la astronomía; la hija muy loca de una madre muy cuerda.» Así define Voltaire a la superstición en su trata­do sobre la tolerancia.
Cayó Numancia: la brillante cuna Del mas alto valor que vió la tierra En tumba de cien héroes sin fortuna Miróse convertida; mas su nombre No morirá jamás, que en él se encierra Cuanto mas grande el pensamiento inflama, Y para siempre de esplendor ceñido En el glorioso templo de la fama Entre ígneas palmas brillará esculpido.
III A MELPÓMENE El mortal a quien miras con propicios ojos desde el día que vino al mundo, ¡oh Melpómene!, no brillará con el premio del pugilato en los juegos ístmicos, ni lanzará vencedor sus bridones impetuosos en el carro de Acaya, ni la fortuna de la guerra lo elevara al Capitolio, ceñida la cabeza con el laurel de Delos por haber humillado la fiera arrogancia de los reyes; pero las espesas ramas de los árboles y los arroyos que fertilizan los campos de Tíbur harán famoso se nombre en la poesía eólica.
lega el tiempo de verseNo incierta y vacilante, Sino firme y triunfante La gran revolución. Por el mar y la ,tierra Brillará majestuoso El pabellón glorioso De la libertad y unión.
Una generación de hombres poderosos y magníficos será tu generación, y a través del tiempo, a través de las sombras inertes, más allá de un espacio que tú no puedes contar, brillará tu nombre.
Ardua es ésta y espinosa por demás; influencias existen enfrente de la razón que han de dificultar su triunfo; pero nuestra fe es grande, nuestra causa santa, y la verdad brillará al cabo sobre los amaños y el soborno, como comprenden muy bien nuestros lectores; estos asuntos no se resuelven en un solo día y requieren grandes desvelos de parte del periodista que ha de ventilarlos.
Algún mediodía reverberante, grandilocuente hazaña, magnificente intento, conmutará sus inermes sembradíos en rutas de oro, en sendas de mirra, en arcas de incienso... donde brillará incorpórea la esencia votiva de los hombres y la marca sensible de sus huellas...
Y cual brillan los signos celestes en la esfera con vivo esplendor, brillará más hermoso en la tierra la menor de las hijas del Sol.
Solo, yo solo en tu sepulcro helado Elevaré mi cántico enlutado En noche tenebrosa. No brillará la luna, y hará el viento Que retumbe fatídico mi acento En tu cóncava losa.