brillar

(redireccionado de brillarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brillar

Sinónimos para brillar

Ejemplos ?
Al irse evaporando, la temperatura de los agujeros negros irá subiendo a la vez que van encogiendo y perdiendo masa, llegando un momento en el que brillarán como estrellas minúsculas para desaparecer poco después en una potente explosión, aunque según algunas teorías el agujero negro podría dejar una especie de "residuo" de características desconocidas.
Andreas Cellarius coincide también con la iniciativa de la representación cristianizada de las constelaciones del firmamento, en la corriente de la obra original de Julius Schiller (Augburgo, 1627), quien consideraba, conforme al ideario de Giordano Bruno, que era contrario a la fe (…) dar a las estrellas nombres de espíritus malignos, de animales y de hombres impíos, puesto que en la Biblia (Daniel 12, 3) se dice: Los sabios brillarán con el esplendor del firmamento, y los que enseñaron la justicia brillarán por siempre, eternamente, como las estrellas.
Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas por toda la eternidad».
Hay que tener cuidado con las buenas imitaciones, que mezclan ámbar molido con plásticos, y que brillarán bajo la luz negra, aunque de forma distinta.
La forma del genitivo del nombre Piast es 'Piasta', o 'el eje de la rueda'. Gallus Anonymus es una invocación en la que se alega que los ojos de sus sucesores brillarán como las estrellas.
Me reconocerás, y la clemencia y el amor brillarán en tu mirada cuando diga a tus pies confiadamente: Se?or, ¡he aquí tu esclava!
Es una alegre ocasión, y cuando estalle yo en el aire pienso comunicárselo a todas las estrellas. Ya verás cómo brillarán cuando les hable de la bella recién casada.
Esa pureza de costumbres, esa circunspección que has observado toda tu vida brillarán en tu desgracia, porque el dolor también tiene su modestia.
Innumerables rebaños pastarán en las fecundas dehesas, doblaránse bajo el peso de los racimos cárdenos, las ramas de los cafetos; en perspectivas regulares donde el ojo se pierde en el crepúsculo verde producido por la sombra del guamo protector, ágil trepará la vainilla por los troncos disformes de los cauchos, colgando de sus frágiles bejucos sus aromáticas urnas y en las serranías abruptas el platino y el oro, la plata y el iridio, brillarán ante los ojos del minero, tras de la excavación fatigosa y el complicado laboreo del mineral nativo.
y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 13.43. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.
Las cerdas de tu cola, que ahora están ásperas, enredadas y sucias, las limpiaré con gran celo para que sean limpias y relucientes. Brillarán alrededor de tu garganta numerosos collares de oro.
En la pagana África, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a su ley.
¡Rompe, derriba las puertas, no perdones nada! ¡Nunca más brillarán las pupilas de tus ojos, nunca verás vivos á los hijos que te he matado!
Ace les entrega los Ultra Anillos y se combinan con ellos. Siempre que se presente la necesidad, los anillos brillarán y se pueden transformar en Ultraman Ace.
Según el Corán, Dios elegirá periodos en los que se estará cerca de su trono (arsh), días en los cuales " algunas caras brillarán al contemplar a su Señor ".
Y Daniel, al final de su santísima visión, dice que los justos brillarán como las estrellas, y los inteligentes, es decir, los doctos, como el firmamento.