brillar

(redireccionado de brillaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para brillar

Sinónimos para brillar

Ejemplos ?
Durante el período estalinista, incluso los pronósticos climáticos se cambiaban si hubiera otra voz que sugiriese que el sol no brillaría el Primero de Mayo.
En 1925 empezó el año con una afección que le impidió rendir a pleno pero igualmente alcanzó los cuartos de final en el primer Campeonato Francés internacional y la final en dobles junto a Brugnon, con quien ya demostraban una gran capacidad para formar la dupla que más brillaría en el cuarteto mosquetero.
Tiene una magnitud aparente de 12,8, lo suficientemente brillante para ser observado desde un telescopio pequeño, pero su magnitud absoluta es de -26,7. A una distancia de 10 pársecs (unos 33 años luz), este objeto brillaría en el cielo con mayor fuerza que el Sol.
Lasky y brillaría en otras sesenta películas para la compañía de Lasky Famous Players, posteriormente llamada Paramount Pictures.
Poco después, se anuncia su regreso a las carreras en sustitución de Nick Heidfeld a partir del GP de Bélgica, donde brillaría en su primera clasificación en el equipo (logró un 7º lugar) y tres puestos delante de su compañero de equipo.
vence, y de nuevo laurel orla tu frente; alta esperanza de tu insigne patria, como la palma al margen de un torrente crece tu nombre..., y sola, en este día tu gloria, sin Bolívar, brillaría.
Entre 1920 y 1925, la actriz brillaría frente a algunos de los más populares actores de la era muda, tales como Conrad Nagel, James Kirkwood, Sr., Jack Pickford, Louise Fazenda, Laura La Plante, Anna Q.
En el equipo "verdolaga" brillaría quedando bicampeón en el año 2007 llamando la atención de clubes extranjeros para así en el 2008 emigrar al fútbol mexicano específicamente al Monarcas Morelia de la ciudad de Morelia.
Además, otro planeta similar a la Tierra orbitando a 0,71 UA (Unidad astronómica) de Alpha Centauri B (para que a su vez Alpha Centauri B parecía tan brillante como el Sol visto desde la Tierra), este planeta hipotético recibiría un poco más de luz desde el Alfa más luminosa Centauri A, que brillaría 4,7 a 7,3 magnitudes más débil de Alfa Centauri B (o el Sol visto desde la Tierra), que varían en magnitud aparente entre -19,4 (más oscuro) y -22,1 (el más brillante).
En ese momento, Betelgeuse brillaría al menos 10 000 veces más que una supernova ordinaria, con la luminosidad de la Luna en cuarto creciente.
Jugadores como Carlos "Chale" Silva (quien luego brillaría como defensa central en la época de El Dorado en Colombia), Rodolfo "Butch" Muñoz (campeón de primera división como jugador y entrenador en México), Gregorio "Goyo" Morales (campeón con el Club Sport La Libertad y la Selección de Costa Rica en el I Centroamericano y del Caribe de Fútbol en 1941), iniciaron como futbolistas juntos en el San Luis F.C de Barrio México a inicio de los 30´s.
La oscuridad de una mancha solar está causada únicamente por un efecto de contraste; si pudiéramos ver a una mancha tipo, con una umbra del tamaño de la Tierra, aislada y a la misma distancia que el Sol, brillaría una 50 veces más que la Luna llena.
Muere siendo Hermano Lego de "Ordo Clericorum Regularium Matris Dei" A Giordano se le ha criticado por ser un prolífico comerciante de todos los estilos sin ser maestro de ninguno. Se le ha considerado como un proto Tiépolo, reviviendo la gran manera de Cortona en un estilo que brillaría con Tiépolo.
La Libertad en 1945. Luego brillaría en la época del Dorado en Colombia. Inició como futbolista en equipos de Barrio México a inicio de los 30´s.
El tercer disco de Divididos, La era de la boludez (1993), hizo que la banda fuese considerada por ciertos medios como el Lado A de la herencia de Sumo, opinando que Las Pelotas era el "Lado B", aunque brillaría en la escena underground.
El diámetro probable del planeta sería 1,5 veces el de Júpiter, y brillaría intensamente debido a su juventud, antes de enfriarse y contraerse en el transcurso de los próximos miles de millones años hasta el tamaño de Júpiter.
Desde la perspectiva de la enana marrón, Alula A y B aparecerían separadas en el cielo 15 minutos de arco. Cada una de ellas brillaría con magnitud aparente -9, unas 100 veces más brillantes que Venus visto desde la Tierra.
Fueron pues años en los que se volcó, más que a la vida conventual, a la enseñanza, preparándose en el ejercicio oratorio, en el que luego brillaría.