bufo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para bufo

Sinónimos para bufo

Ejemplos ?
El juglar, hombre-espectáculo, mimo cómico-dramático, recitador, cantor y músico, acróbata y domador, era, como el bululú descrito por Rojas Villandrando, un bufón con pretensiones artísticas (en palabras de Quevedo: un "bufo farandulero miserable").
Inyectó orina de mujeres embarazadas en el saco linfático dorsal de sapos macho Bufo Arenarium; al cabo de 2 o 3 horas observó, al microscopio, la presencia de espermatozoides.
Como clavecinista acompañante en teatros, Rossini fue llamado para componer una ópera breve en 1810 y, dado el éxito que logró, siguió componiendo, particularmente en Venecia y en Milán, con éxitos sonados en la mayor parte de los casos (su séptima ópera conquistó La Scala con cincuenta y tres funciones iniciales) y repentinos fracasos, pero afianzándose como el primer compositor de su tiempo, a pesar de no contar siquiera veinticinco años de edad. En esos momentos, Rossini llevó a la perfección musical el género bufo.
1975 Il Fanfani rapito, La giullarata 1976 La marjuana della mamma e' la piú bella 1977 Tutta casa letto e chiesa, Misterio bufo 3 1978 Il caso Moro no representado 1979 Storia della tigre ed altre storie 1980 Clacson...
Una defensa de esta postura es que originalmente, en los libros, Pippin y Merry eran los personajes cómicos; al avanzar la historia, la guerra los hace madurar, así que Gimli se convierte en el personaje bufo para aliviar la tensión dramática.
Mientras tanto, Rossini también recorre Italia, y creó óperas de todos los géneros (serio, semiserio, bufo), cuya influencia fue absoluta para todos los compositores posteriores y aun contemporáneos, y representó las ya creadas, que contenían melodías que se convertían en hitos inmediatos y permanentes.
"El gauchesco como arte bufo", en Varios Autores, Noé Jitrik y Julio Schvartzman (directores), Historia crítica de la literatura argentina.
Consecuentemente, la más importante manifestación pacífica social estudiantil que condenaba la intervención militar en Santa Ana, se produjo el 30 de julio del mismo año, con una marcha que salió alrededor de las tres de la tarde, desde la Facultad de Ciencias y Humanidades, organizada por la Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (AGEUS) en la sede central, la cual tenía el objetivo de llegar hasta la Plaza Libertad del centro histórico de San Salvador. Durante el camino, se gritaron consignas contra el gobierno de Arturo Armando Molina y realizaron actividades “bufo”.
José Rogel Soriano:nacido el día 24 de diciembre de 1829 y muerto en Cartagena (Murcia) el 25 de febrero de 1901. Fue compositor de zarzuelas y creador del género bufo en España.
El 25 de julio de 1975 en el Centro Universitario de Occidente (actual Facultad Multidisciplinaria de Occidente), durante las fiestas patronales, los estudiantes se preparaban para montar un desfile “bufo”; acto artístico que consistía en disfrazarse de cualquier funcionario público de la época y parodiarlo ridículamente.
Cuba es un país con una tradición de comedia musical desde los primeros sainetes del teatro bufo vernáculo, ya que desde principio de siglo XX se estableció el teatro Alhambra, que presentó temporadas durante 35 años.
La relativa densidad de la fronda de estas áreas resulta idónea para dar cobijo a mayor número de animales, asentándose algunas especies típicas de estos ambientes como el chorlitejo chico (Charadrius dubius), el ruiseñor bastardo (Cettia cetti), el carricero común (Acrocephalus scirpaceus), el gorrión chillón (Petronia petronia), la culebra viperina (Natrix maura) y el galápago leproso (Mauremys caspica), el sapo corredor (Bufo calamita) o la rana común (Rana ridibunda).