buril


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con buril: cincel
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para buril

punzón

Sinónimos

Sinónimos para buril

Caelum

Sinónimos

cincel

Ejemplos ?
En una palabra, si esta imagen puede resumir las impresiones que el hombre elegante produce en una joven ignorante, ocupada sin cesar en reparar medias, en remendar la ropa de su padre y cuya vida había transcurrido en aquella sombría casa, sin ver pasar por su silenciosa calle más que un transeúnte por hora, la presencia de su primo hizo surgir en su corazón las emociones de fina voluptuosidad que causan a un joven las fantásticas figuras de las mujeres dibujadas por Westall en los álbums ingleses, y grabadas a buril por los Finden con tanta habilidad, que llega a temerse que, soplando sobre el cartón, lleguen a borrarse aquellas apariciones celestes.
He aquí una vida ya prestigiosa, que se manifiesta como un joyel de oro, en donde se guardan las blanquísimas perlas de sus virtudes religiosas, de una brillante obra educativa y de un desempeño, altamente ejemplar, lucido, que se recoge cariñosamente y con la admiración de todos los que tienen la suerte de conocerla, especialmente el fondo de su alma grande, modelada para forjar también almas grandes y preparadas con el buril exquisito de su sabiduría santa.
Mortero para majar semillas. Ometepe, Campamento 3. 27. Lam. 35. Cincel o buril. Zapatera, Punta del Zapote, Montículo No III. 28. Lam. 35.
No tiene, no, el león de ambas Castillas, La doble garra por adorno vano; Pirámides de lanzas y cuchillas No admiten nombre, ni buril, ni mano.
Ya no late ni siente, ni aún respira petrificada el alma halla en lo interno, la cifra en marmol con buril eterno queda gravada en mi.
Y del cielo en los ámbitos dorados, con buril de diamante y rayos vivos de los sabios los nombres vi gravados, que su vida es la fama de los vivos.
Allá se lo pregunta a las estrellas, ellas te lo dirán: la fama en ellas con eterno buril graba los nombres de los mortales dignos de memoria...
l grabado a buril o talla dulce es una técnica de huecograbado en la que se dibuja sobre una plancha de metal excavando líneas sobre una matriz ayudándose exclusivamente del buril; herramienta compuesta de un mango en cuyo extremo se ha sujetado una pieza alargada, de metal, con forma de cilindro al que se le han excavado dos caras que se cortan en una arista y se han afilado en bisel.
El buril recuerda en su forma a un arado, y el grabador lo utiliza de una manera semejante; haciendo surcos sobre la plancha, de manera que cuanto mayor es la presión que ejerce, consigue realizar una incisión más profunda sobre ella, lo que provocará que se aloje luego una mayor cantidad de tinta.
Él se limitaba a realizar el dibujo, dejando la impresión a especialistas, aunque con la excepción de un par de notables aguafuertes, que también supusieron una singularidad en cuanto a la técnica, puesto que todos sus demás grabados se produjeron con la metódica técnica a buril.
Los surcos producidos por el buril retendrán la tinta que posteriormente pasará al papel al impresionarlo en el tórculo o prensa.
Una cuchilla de acero muy fina y muy bien alfilada, sirve para realizar el picado de la pieza, los surcos donde luego se embutirá el hilo de oro o plata. Un pequeño martillo de ancha cabeza, muy parecido al utilizado por los grabadores a buril.