buyo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para buyo

betel

Sinónimos

Ejemplos ?
La academia aliancista tiene más de una década de actividad y en el 2009 la dirige el profesor Buyo Ramírez, ex-jugador aliancista.
El templo original tenía tres campanas, una donada por la familia Gómez, la segunda por los señores Suárez Buyo y Díaz y la última de oro y plata donadas por los tandilenses de oro y plata.
De ese cuadrangular, es recordado un gol que Palma le señaló al Real Madrid, en donde llevó el balón dominado por más de 40 metros eludiendo a varios adversarios antes de derrotar al arquero merengue Francisco Buyo.
Por delante de él se encuentran, entre otros, Víctor Valdés, Santiago Cañizares, Paco Buyo y Miguel Ángel, que estuvo en la temporada 84-85 durante 596 minutos sin recibir un solo tanto.
Víctor - Fernando Tielve Madre de Víctor - Nuria Casas Anna - Margo Stilley Martin - Joe Dixon Stephan - Ferran Audí Director: Román Parrado Guion: Ibon Cormenzana, Alejo Levis, Román Parrado Productor ejecutivo: Ibon Cormenzana Director de producción: Oriol Marcos Director de fotografía: Xavi Camí Director de arte: Juanjo Gracia Vestuario: Mireia Buyo Maquillaje...
Takako Matsu nació en un tradicional Buyo (un tipo de casa de arte escénico), que produjo actores y actrices famosos, incluyendo a su padre, Matsumoto Koshiro IX, kabuki actor y director de la Buyo casa; su tío Nakamura Kichiemon II, otro kabuki intérprete y actor; su hermano mayor Ichikawa Somegoro VII, Kabuki intérprete y actor; su hermana, seis años mayor que ella Kio Matsumoto, director de escena y actrices y su marido Kazuhisa Kawahara, actor.
Ella también tiene el nombre de Natori (maestro acreditado) de la escuela de Matsumoto Nippon Buyo (baile japonés); Shodai Matsumoto koka (?????? Koka Matsumoto la Primera?).
Primera División del Campeonato Comarcal de As Mariñas (2): 1972-73, 1973-74. Paco Buyo Fran Caínzos Juan Cabrejo José Luis Carro Pita Amador Cortés Julito Roel Betanzos
En el año 2008 el Real Madrid Club de Fútbol inauguró, junto con los otros 8 equipos que habían conquistado la Liga de fútbol en alguna ocasión, la Liga Española de Fútbol Indoor, participando con un equipo de veteranos en el que se encontraban Paco Buyo, Emilio Amavisca y Alfonso Pérez, entre otros.
Además de los otro cuatro integrantes de «La Quinta», (Miguel González Míchel», Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez, y Miguel Pardeza —que no llegó a afianzarse en el primer equipo—), formó parte de esta generación el goleador mexicano Hugo Sánchez, procedente del Atlético de Madrid —siendo uno de los mejores goleadores que ha pasado por la historia del club—, quien junto a Rafael Gordillo, Paco Buyo, Juanito, Fernando Hierro, y Bernd Schuster crearon un equipo casi imbatible denominado como «La Quinta de los Machos» que consiguió además el récord histórico de anotación en un campeonato de Liga con 107 goles que se mantuvo insuperable hasta la temporada 2011-12.
Sin embargo, sus buenas actuaciones en el club malaguista no habían pasado desapercibidas para los equipos grandes y poco después Jaro oficializaba su incorporación al Real Madrid CF, que por entonces era el vigente campeón de la Liga española de fútbol. En el equipo blanco permaneció cuatro temporadas, aunque nunca pudo desbancar de la titularidad a Paco Buyo.
con el Club Atlético Osasuna desde los años ochenta cuando la afición rojilla soltase al campo un cochinillo con la camiseta de un jugador madridista y cuando un petardazo lanzado desde la grada impactase en «Paco» Buyo años más tarde, y con el Valencia Club de Fútbol desde finales de los años noventa cuando la estrella valencianista Predrag Mijatovic puso rumbo a Madrid, acto que se consideró en Valencia como una traición del futbolista y que fue acrecentada después por el ámbito deportivo con las disputas de varias Ligas e incluso una Copa de Europa, siendo aquella la primera final entre dos equipos del mismo país en dicha competición.