cañonear

(redireccionado de cañonea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cañonear

bombardear

Sinónimos

Ejemplos ?
Semanas más tarde, llega a las costas de la ciudad de Santo Domingo, una escuadra de barcos franceses comandada por el Almirante Missiesy. La flota cañonea las posiciones haitianas y parte rumbo al oeste.
El general Salcedo fue requerido por el general Mola para se sumara a la sublevación el domingo 19 de julio pero se mostró dubitativo por lo que la iniciativa la tomó el lunes día 20 de julio el Jefe de Estado Mayor de la división, el teniente coronel Luis Tovar que detiene al general Salcedo y al gobernador militar de La Coruña el general Rogelio Caridad Pita fiel a la República y cañonea el edificio del gobierno civil, donde el gobernador Francisco Pérez Carballo había intentado resistir al golpe apoyado por la guardia de asalto que no se había sumado a la sublevación, al contrario de la Guardia Civil.
En el desarrollo del combate, destaca la actuación del huimanguillense Jacinto López, quien le roba un cañón al los invasores, y cañonea las líneas enemigas, que presas del pánico, emprenden la retirada.
El HMS Ajax logra encajar con una salva segura a 4000 m al Airone y lo hace estallar, inmmediatamente da cuenta del Ariel hundiéndolo; pero en el intertanto aparece el Artiglieri y lo cañonea casi a mansalva, el HMS Ajax recibe varios impactos de importancia en el puente y sus artillería principal, tiene 12 bajas y 20 heridos incluido su capitán; el Artiglieri también recibe impactos fatales y queda al garete, el HMS Ajax se retira cubriéndose de una cortina de humo cuando aparecen dos destructores italianos más en el horizonte.
Junto al Yamato, Haruna y Nagato toma parte activa en las acciones de la batalla del Golfo de Leyte. Cañonea al destructor americano y al portaaviones auxiliar causándole importantes daños y que a la larga serían hundidos por la Fuerza A junto al.
Inicialmente cumplió misiones en el Adriático, en donde el 16 de agosto de 1914, en la llamada Batalla de Antivari cañonea junto al acorazado Jean Bart y hunden a 5 millas al sur-oeste de Castellastua / Petrovac, (Montenegro) al crucero ligero de 2.530 t de la marina austrohungara Zenta.
El Capitán Valverde asume el comando de la nave y la retira de la línea de fuego mientras cañonea al Manco Cápac, el cual logra volver al abrigo de las baterías de tierra.
En 1704, tras ser cercada por tierra, Ceuta resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.