caballeroso

(redireccionado de caballerosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para caballeroso

Ejemplos ?
Fue un estudioso de la imaginación y conocimiento especializado en el alto dominio tradicional de la literatura inglesa temprana y pre moderna, en el centro del canon (Shakespeare, Milton, los poetas metafísicos), pero su obra está marcada por el gran humor, la indulgencia de una displicencia elocuente y caballerosa (reminiscencia de críticas de Oscar Wilde - bon mots), y una erudición sorprendente y variada.
Patty aprecia la comprensión de Seymour y su conducta caballerosa, por lo que le dice que si alguna vez se llegara a casar con algún hombre, sin duda sería con él.
Es alto y delgado, con penetrantes ojos color ámbar en el manga, pero el azul en el anime de 2009. En la serie de anime de 2003, la personalidad de Kimblee es significativamente menos caballerosa y más amenazante.
Just" (por Louis de Saint-Just, un revolucionario francés) por su manera caballerosa y su forma varonil de vestirse, lo cual le hace popular entre todas las demás estudiantes.
Este deporte, se practica desde hace mucho tiempo aquí, dándonos el lujo de haber tenido entre nuestros charros, a los mejores de toda la república, contamos con un cómodo lienzo y regularmente hay competencias donde se concentran las mejores asociaciones en una competitividad sana y por demás caballerosa, pero desde luego que la cosa no para ahí, pues nos damos el lujo de tener a “Las Garcitas” uno de los mejores equipos de escaramuza charra, que hay en el país, ganadoras de eventos estatales, regionales y nacionales.
Sin embargo, parece consciente de que su forma de pensar y acciones no están en sintonía con las venas populares de pensamiento y envuelve activamente su sociopatía con decoro caballerosa y semántica inteligentes.
Creyendo que era la forma caballerosa de actuar, Fielding convence a Aziz de que no busque una compensación económica por parte de ella.
Pese a que era un término muy común en las batallas europeas, en las guerras coloniales no se extendió este concepto de capitulación caballerosa.
Juzgando por otra parte, con plena razón, que esta obra caía en una injustificada burla calumniosa del carácter italiano y de la historia de Italia, un profesor italiano residente en España, Mario Penna, salió en caballerosa defensa de su patria en el libro "Italia, otra vez" (Editorial Mayfe, Madrid, 1945).
En caballerosa fidelidad a la alianza con Austria, Guillermo II informó al emperador austriaco Francisco José en 1889 que «el día de la movilización austrohúngara sería también el día de la movilización alemana».
Al show estuvo invitado el ilusionista inglés Simon Drake y todo el conjunto hizo de este espectáculo una despedida especial. La despedida entre la banda y el vocalista fue caballerosa en un principio.
Otra señala que el marqués se había convertido en masón, por lo que las conversaciones de rebelión "encendía su imaginación caballerosa -- y ahora repleta de masonería -- con descripciones de los estadounidenses como 'gente peleando por la libertad'".