caber

(redireccionado de cabes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cabes: cabezones
  • all
  • verbo

Sinónimos para caber

coger

Sinónimos

tocar

Sinónimos

Sinónimos para caber

alcanzar

Ejemplos ?
La base realizó observaciones de la aurora polar conducidas por el investigador Jacques Loodts, la investigación de la ionosfera la realizó Henri Vandevelde, la nieve y el hielo son investigados por Edgard Picciotto, y el geomagnetismo por Luc Cabes.
Entre los notables de la época que vivieron o pasaron largas temporadas en Cartagena cabes señalar a José Francisco Fabres, Ramón Valdivieso, José Pedro Alessandri, Pedro Aguirre Cerda, Ramón Barros Luco, Josefina Nieto de Gallardo.
El plato festivo y ritual del cantón es la colada de cuy, preparada con harina de haba o maíz, presas de cuy y papas. En Cochasquí se realizan, en noviembre, los tradicionales juegos de trompos: los "cabes", de 25 a 30 cm.
Efímera fue la existencia del Colegio Militar en ese periodo, ya que los acontecimientos políticos que sucedieron en los años 50 del siglo XIX en Bolivia, causaron la casi desaparición del instituto, hasta que en el año 1859 el presidente José María Linares, como una forma de reivindicar las glorias militares bolivianas del pasado, estableció en el pueblo de Sapahaqui en el Departamento de La Paz una academia militar acorde con las necesidades de defensa de Bolivia. Cabes destacar que durante el gobierno del presidente José María Linares (1857 - 1861), el ejército boliviano tuvo su lucidez, ordenándose que en sapahaqui, a 74 km de la ciudad de La Paz, se estableciera una academia militar con disciplina férrea y haciendo un culto verdadero a la profesión.
Pero ese mismo año CONDEPA postuló a Escobari para el cargo de Senador de Bolivia, representando al Departamento de La Paz el cual ganó el curul. Cabes destacar también que el jefe del partido CONDEPA siempre demostraba un singular y gran aprecio por los intelectuales, reservándoles espacios en su partido político para que estos puedan candidatear en elecciones y ocupar curules en el parlamento boliviano claro ejemplo fueron Jorge Escobari, Andrés Soliz Rada, Eduardo Paz Rada, Ricardo Paz Ballivián, Julio Mantilla Cuellar, Gonzalo Ruiz Paz entre otros.