cabezudo

(redireccionado de cabezudos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para cabezudo

Sinónimos para cabezudo

renacuajo

Sinónimos

Ejemplos ?
En estas fiestas se comen migas, cine, teatro, bailes a cargo del Grupo Folclórico Municipal El Harriero, juegos nocturnos, gigantes y cabezudos, vaquillas para adultos y para niños, reparto de chocolate, encierro de las vaquillas, discoteca móvil, fuegos artificiales, etc.
Caben destacar actuaciones como la espera a los gaiteros, los dances, las albadas, la mojiganga y la Pllega, y personajes como los gigantes, los cabezudos, las caretas, los caballez y el Furtaperas.
No hay conocimiento anterior de la existencia de la comparsa de Gigantes y cabezudos de Ayerbe En 1900 en la Feria: Por ferrocarril llegaron 10.000 kg de frutas para la venta en la plaza.
Cristo del Caño. Gigantes y cabezudos. Durante estas fiestas se celebran verbenas nocturnas, en la Plaza Mayor (caso de las fiestas del Cristo) o en la Plaza de las Acacias (fiestas de Santiago y San Pedro).
La plaza de la ciudad (donde la "Tomatina" se celebra tradicionalmente en la actualidad) estaba llena de jóvenes para ser testigos de la fiesta tradicional de "Gigantes y Cabezudos" (un desfile de figuras gigantes de carnaval con cabezas grotescas).
Septiembre se inicia con las ferias, recordatorio de las antiguas ferias de ganado, en las que de manera representativa se muestra lo más selecto de la maquinaria agrícola y ganadera del mercado y algunos de los mejores ejemplares de la dehesa charra. Así, como se realizan juegos infantiles, cabezudos...
También se usa coloquialmente el término «gigante» para aquellos humanos inusualmente altos, o que padecen alguna forma de gigantismo. Los gigantes y cabezudos son personajes de desfiles callejeros en las fiestas españolas.
Mercado Goyesco. Open Internacional de ajedrez Encuentro de Encajeras"Ciudad de Benavente". Encuentro de cabezudos. Feria del Pimiento.
La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de danzantes y carrozas, en las cuales se muestran labores y elementos típicos de la huerta murciana.
En honor al patrón de esta ciudad, San Iñigo es celebrado con la salida del Santo a la calle junto con la comparsa de gigantes y cabezudos En el mes de junio se organiza un mercadillo medieval.
En los primeros años del siglo XX, se componen obras de mayor calidad musical como El puñao de rosas, La alegría del batallón, El trust de los tenorios en el género chico y Doña Francisquita de Amadeo Vives, La calesera o, un poco antes (en 1898), Gigantes y Cabezudos Berenguer González, Ramón T.
En Cataluña, es tradicional la presencia en las procesiones de Corpus de gigantes y cabezudos, o figuras animales como dragones y víboras, y esa sería la intención de Gaudí para la azotea de la Pedrera.