cabro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cabro

chivo

Sinónimos

  • chivo
  • macho cabrío
  • overo negro
Ejemplos ?
Es hijo de Paula, es sólo un niño, pero prefiere salir y comportarse como un adolescente. Está enamorado de Karina, que es mayor que él y siempre lo trata de "Cabro chico".
Parece ser que en los años de la Colonia existía en su cima un adoratorio Clandestino donde los indios y esclavos africanos adoraban a una deidad llamada " Buziriaco " o "Cabro Urí" que tenía apariencia de un macho cabrío.
Fue así como el monje viajó hasta Cartagena y sobre el cerro de la Popa llevó a cabo la misión ordenada. A su llegada a la ciudad arrebató el cabro Busiraco y lo arrojó cuesta abajo.
Forma parte de la cadena costera central del país y entre sus accidentes geográficos se encuentran los cerros: El Tigre, La Campana, Sunzal, Redondo, Cenizo, La Gloria, El Cabro, La Cincuyera, El Manune, La Muñeca, El Tecolote y Cuisnahuat; así como las lomas: La Gloria, San Jacinto, El Gallinero, Parche Amarillo, La Ceiba, La Chichicua, El Bálsamo, La Haciendita, La Lima, El Cuervo, La Cuesta, Guachipilín, Cumbrita, El Tesoro y Relámpago.
Decidió vivir un tiempo en Cuba tras el triunfo de la revolución, e hizo otro tanto en Chile cuando asumió el gobierno de Unidad Popular, radicándose allí para trabajar en televisión y en la revista Cabro Chico.
El búho Toñito es el único ave que ha sido homenajeado en las fiestas patronales por tan heroico acto. El famoso cabro Jeremías del sector Patrón.
Actualmente es posible encontrar mamíferos como conejos, coyotes, comadrejas, martillas, pizotes, ardillas, saínos, felinos, zorrillos, puerco espines, perezosos y taltuzas. Se ha reportado la presencia de danta y cabro de monte.
El nombre de este niño chileno es derivación de Cabro Chico, jerga local para referirse a niños pequeños y apodo que recibió de los muchachos mayores con los que compartía las tardes de fútbol en partidos de barrio.
Peña del Cabro, Quebrada la Magnolia, antiguos Caminos de Herradura o Reales que comunican el centro urbano con las veredas y municipios cercanos Destacan los grupos folclóricos de la región como el grupo Tanainas, cosecheros, Andariegos del folclore Escuela Normal, Grupo de danzas del SENA, DE´REPENTE, y un sin número de artistas; etc.
Del mestizaje entre esas tres razas surgían a su vez los siguientes "híbrids": Primer grado: de blanco con negro: mulato. de blanco con indio: mestizo de negro con indio: zambo Segundo grado: de negro con mulato: zambo, grifo o cabro.
Es típica de Santander la pepitoria, preparada con las vísceras del cabro y con arroz (arroz con pepitoria); el mute; la carne oreada; las hormigas culonas; y la morcilla, también conocida como rellena.
Fue acusado constitucionalmente en dos oportunidades durante 1997; la primera por abandono de deberes en la excarcelación del narcotraficante colombiano Luis Correa Ramírez y la intervención en el proceso contra el ex fiscal Marcial García Pica, acusando de proteger a Mario Silva Leiva, conocido como el "Cabro Carrera"; la segunda, nuevamente por el caso de Luis Correa Ramírez, quien, tras salir libre luego de su condena por ingreso de una cantidad considerable de droga, escapó de Chile.