calambre


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con calambre: esguince
  • sustantivo

Sinónimos para calambre

rampa

Sinónimos

Ejemplos ?
Como el dolor no remitió, al siguiente día acudió al hospital de St George, en el que le dijeron que tenía un mero calambre y que este se pasaría.
Esta última, siendo también un acortamiento doloroso e involuntario de un músculo, es más duradera (puede llegar a durar de días hasta meses) y menos dolorosa que un calambre muscular; además, el alargamiento o masaje no alivia los síntomas.
El espasmo muscular o calambre (del fr. crampe, y este quizá del franco kramp; cf. rampa) es una contracción involuntaria de un músculo o grupo de ellos, que cursa con dolor leve o intenso, y que puede hacer que dichos músculos se endurezcan o se abulten.
Los síntomas pueden ser diversos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos,exceso en sudar, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico.
Los efectos colaterales de esta terapia no son universales y pueden ser temporales, usualmente en las últimas dos a cuatro semanas. Consisten de dolor abdominal, calambre, gases, diarrea, fatiga.
En medio de la prueba, Rubén sufre un calambre y teme ahogarse, por lo que pide ayuda a Miguel, que lo saca hasta la orilla donde aguardaban sus amigos, a quienes ocultan lo ocurrido, porque Rubén así se lo pide a Miguel.
Chakvetadze comenzó el año en el Torneo de Hobart, donde llegó a los cuartos de final para enfrentarse a la sexta preclasificada, Shahar Pe'er, pero se retiró con un calambre muscular en el tercer set.
Jamás podrás, hijo de perra, hacer súbditos a hijos de cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.: ¡Sollastre babilónico, loco macedónico, cantinero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del alto y bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanéts, tonto de todo el mundo y el inframundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes.
Rojo " Historias Del Barrio X " (2002) (Una producción y scratches de Dj Uve) Maraña "Instinto" (2003) (Colaboración de Priteo y Ganda) Fusión Klan " Bajo El Suelo II: Malis Jarkor " (2003) (Varias colaboraciones de Priteo y Ganda) Élite Sakana " 22 " (2004) (Colaboración de Priteo) Estudios Blancos " Version 1.0 " (2005) (Colaboraciones de Priteo, Ganda y Dj Uve) YoesDee "XIII" (2006) (Un tema producido por Dj Uve, colaboración de Priteo) Kromo " Calambre EP " (2006) (Una producción de Dj Uve) VV.AA.
Los síntomas generalmente comienzan gradualmente (también pueden aparecer súbitamente en algunos casos) y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice.
Con esta agrupación daría a conocer Adiós Nonino y todas las composiciones que dieron forma a su estilo y que serían las más recordadas: Las Estaciones (Verano Porteño, Otoño Porteño, Invierno Porteño y Primavera Porteña), La Serie del Ángel (Introducción al ángel, Milonga del ángel, Muerte del ángel y Resurrección del ángel), La Serie del Diablo (Tango diablo, Vayamos al diablo y Romance del diablo), Revirado, Fracanapa, Calambre, Buenos Aires Hora Cero, Decarísimo, Michelangelo ´70 y Fugata, entre otros.
- Mundial de fútbol femenino Alemania 2011: Estuvo en el debut ante Suecia, no fue alineada contra Estados Unidos y fue titular ante Corea del Norte, en ese último partido fue sustituida por una compañera, debido a un calambre que sufrió en los últimos minutos de juego.