calamita


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para calamita

Ejemplos ?
Entre las especies ligadas al medio acuático destacan los anfibios como la rana común (Rana perezi), la rana de San Antonio (Hyla arborea), el sapo común (Bufo bufo)y el sapo corredor (Bufo calamita) y reptiles como la culebra viperina (Natrix maura).
La relativa densidad de la fronda de estas áreas resulta idónea para dar cobijo a mayor número de animales, asentándose algunas especies típicas de estos ambientes como el chorlitejo chico (Charadrius dubius), el ruiseñor bastardo (Cettia cetti), el carricero común (Acrocephalus scirpaceus), el gorrión chillón (Petronia petronia), la culebra viperina (Natrix maura) y el galápago leproso (Mauremys caspica), el sapo corredor (Bufo calamita) o la rana común (Rana ridibunda).
Gracias a estas canciones y a otras como Bandiera bianca o Calamita d'oro, se convirtió en el gran letrista de la canción napolitana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Claudio Villa cantó y popularizó desde el comienzo de su carrera Calamita d'oro, que tenía música de Vincenzo Acampora y que inspiró en 1948 una película homónima de Armando Fizzarotti.Uno de los músicos con los que colaboró habitualmente fue Furio Rendine.
El segundo movimiento es notable por sus préstamos de un tema de una obertura a La calamita de cuori de Johann Christian Bach, antiguo educador de Mozart en Londres, que había fallecido el 1 de enero de 1782.
En su ópera Cosi fan tutte, Mozart incluye una escena - cómica- de un falso doctor curando a dos falsos envenenados con la ayuda de una "piedra mesmérica": "Aquí tenéis el famoso imán, piedra mesmérica, originaria de Alemania y que se hizo célebre en Francia" (Acto I, escena 4ª: "Questo é quel pezzo di calamita:/pietra mesmerica,/ch'ebbe Porigine nell'Alemagna/che poi si celebre/là in Francia fu").
Pero esta fue apenas una entre muchas operaciones similares ocurridas durante esa guerra, pues el desarrollo de la etapa central del conflicto requirió de la realización de una enorme operación anfibia que encontró alguna resistencia el 14 de septiembre de 1854 (25 años antes que Pisagua) en las playas de la Bahía Calamita (llamada irónicamente "Calamity Bay", "Bahía Calamidad"), en la antesala de la gran Batalla del río Almá, donde se revelaron fallas en la coordinación entre las fuerzas aliadas inglesas, francesas y turcas, además de las inherentes dificultades logísticas de poner en una cabeza de playa una fuerza de más 63.000 personas y 128 cañones, con sus respectivas municiones, víveres y líneas de suministro.
bedriagai). Anfibios: Sapo corredor (Bufo calamita), sapo de espuelas (Pelobates cultripes) o sapillo moteado (Pelodytes punctatus).
A pesar de la escasez de agua, con las lluvias otoñales, invernales y primaverales, se forman lagunas que permiten el desarrollo de varias especies de anfibios, como la Salamandra (Salamandra salamandra), el Tritón pigmeo (Triturus pygmaeus), el Sapo común (bufo bufo) y el sapo corredor (Bufo calamita).
El linaje europeo restante se dividió en Bufo bufo y Bufo verrucosissimus hace menos de tres millones de años durante el Pleistoceno. Muy de vez en cuando el sapo común se hibrida con el sapo corredor (Bufo calamita) o el sapo verde Europeo (Bufo viridis).
nevadensis), culebra de escalera (Elaphe scalaris), culebra de cogulla (Macroprotodon cucullatus). Anfibios: Salamandra (Salamandra salamandra), sapo común (Bufo bufo), sapo corredor (B. calamita).
Entre los anfibios aparecen sapo común (Bufo bufo), sapo corredor (Bufo calamita), sapo moteado común (Pelodytes punctatus) y sapo de espuelas (Pelobates cultripes).