calaña

(redireccionado de calana)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con calana: Calañas
  • sustantivo

Sinónimos para calaña

estofa

Ejemplos ?
9a, Sama. 10a, Calana. Nota: las subdelegaciones nombradas en el Decreto de Creación de Municipalidades, difieren con las DFL8583 de 1927.
Para dar algunos ejemplos, la Corte de Apelaciones de Iquique creada en 1884 fue trasladada a Tacna en 1887; se destinaron fondos para edificios públicos; se cerraron todas las escuelas peruanas, ubicadas en las localidades de Codpa, Belén, Estique, Socoroma, Para, San Miguel de Azapa, Calana, Pachía, Tarata, Putre, Tacna, Arica y Livílcar.
Según la leyenda popular, el pueblo se fundó después de Calana, posteriormente durante los tiempos de Mayta Cápac Y Wiracocha, llegaron al lugar los mitimaes keswas.
Participó del sitio de Lima y del Callao, en la Campaña de Puertos Intermedios, en el combate de Calana, y al mando del general argentino Rudecindo Alvarado en las batallas de Torata y Moquegua.
Santísima Cruz del Cerro Mamacocha: esta cruz se ubica en un cerro desértico a 12 km de la ciudad de Tacna, en el distrito de Calana.
En consecuencia, fingí la resolución de pasar la noche en el caserío pintoresco de Calana; y para mejor persuadírselo, eché pie a tierra en la primera puerta, dile las gracias y lo despedí.
El 16 de junio de 1875 se crea el Departamento de Tacna y la división territorial del sur del Perú era la siguiente: El Departamento de Tacna La Provincia de Tacna con su capital la ciudad de Tacna Los distritos eran Tacna, Pachia, Calana, Sama, Locumba e Ilabaya.
Al mismo tiempo, Córdoba inició una serie de conquistas de pequeñas plazas secundarias mediante las que rodeó a los ejércitos de D'Aubigny: Fiumar de Muro, Calana, Bagnara, Terranova, Sinopolis, Mellicota, Nicotera, Melito, Tropea, Pizzo, Maida y Nicastro.
Tras varios golpes menores Córdoba se adueñó de Muro, Calana, Bagneza, Esquilace y Sibaris, y para finales de año se hallaba en posesión de todo el sur de Calabria.: William H.
A inicios del año 1900, el gobierno de Chile decidió clausurar todas las escuelas peruanas, ubicadas en las localidades de Codpa, Belén, Estique, Socoroma, Para, San Miguel de Azapa, Calana, Pachía, Tarata, Putre, Tacna, Arica y Livílcar.
Son primordiales las centrales hidroeléctricas de Aricota I y Aricota II, que atienden las demandas de Moquegua, Tacna e Ilo y la central térmica de Calana.
Tour Valle viejo Miculla Donde se visita el distrito de Pocollay, museo de sitio "Peañas", bodegas de vinos, piscos y macerados, Calana, Pachía, los Petroglifos de Miculla y se culmina el recorrido en los baños termales de Calientes.
Corredor Turístico local Valle Viejo: Que es la red de carreteras de uso turístico que articula los diferentes atractivos de la provincia con los distritos de Pocollay, Calana y Pachía.
La Escuela de Enfermería de Tacna se integra en 1958. Además en el distrito de Calana viene funcionando el Hospital Daniel Alcides Carrión, correspondiente a ESSALUD.
El equipo estaba integrado por Javier Sánchez Moreno de Moquegua, Angel Murillo de Molendo, Mario Liendo, Jorge Liendo de Calana y Nano Sánchez de Pachía.