calar

(redireccionado de calares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para calar

empapar

Sinónimos

penetrar

adivinar

Sinónimos para calar

junar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se integra en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, siendo el municipio con mayor extensión en Ha y con riqueza bótanica nada desdeñable.
La zona está integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.; Charco de las Truchas Situado cerca del nacimiento del Río Mundo, se trata de un rincón de incomparable belleza, rodeado de una gran variedad de árboles de distintos tipos.
Desde hace unos años se está descubriendo el turismo rural, y con la inclusión de Moropeche dentro de los límites del nuevo Parque Natural, creado con la Ley 3/2005, de declaración del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima se abren nuevas puertas y nuevos horizontes para sus gentes.
rguellite es una de las aldeas perteneciente al municipio de Yeste, provincia de Albacete, España, situada en el valle del río Segura en los límites del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
El caballo frisón se puede ver con frecuencia en exhibiciones ecuestres, entre los calares de una calesa frisona se distingue la tradición y una magnífica reputación como caballo de aprendizaje en las escuelas superiores de equitación.
l Pardal es una localidad del municipio de Molinicos (Albacete), España, puerta del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, dentro de la mancomunidad de servicios de la Sierra del Segura, y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Está formado por la localidad homónima (cabecera municipal) y las pedanías de El Bellotar, Campillo, La Resinera, Venta del Tabaquero, Carrascosa y Venta de Mendoza. Parte de su término se integra en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Desde la década de 1990 ha ido adquiriendo importancia el turismo rural, creando una infraestructura turística a tal efecto (casas rurales, cabañas, restaurantes, zonas de acampada, etc.), impulsada también por la declaración del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Ubicada entre montañas en plena Sierra del Segura y muy cerca del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, esta aldea recibe su nombre de un pequeño arroyo llamado Morote.
Abarca un terreno montañoso, marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares y creando paisajes kársticos de gran belleza.
Las aves constituyen el grupo más numeroso entre los vertebrados, ocupando todo tipo de formaciones: forestales, esteparias y cantiles o calares.
En el pasado Cagliari se llamaba Krly en el curso de la dominación fenicio- púnica, mientras que en latín, la ciudad fue llamada Caralis o Calares (plural) o Karales.