callar

(redireccionado de calló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para callar

cerrar la boca

Sinónimos

  • cerrar la boca
  • poner punto en boca
  • sellar el labio
  • dar la callada por respuesta
  • enmudecer
  • echar la cremallera
  • hacer mutis

Antónimos

silenciar

Sinónimos

Sinónimos para callar

Ejemplos ?
Yo doy alas al genio, fuerza al justo, esperanzas a todos los anhelos; por mí, sólo por mí, subió el Augusto Redentor desde el Gólgota a los cielos. El rapsoda calló.
Con estos principios, mis amados Simmias y Cebes, y después de una vida semejante, ¿podrá temer el alma que en el momento en que se separe del cuerpo se la lleven los vientos y la disipen y que completamente destruida no exista en alguna parte? Calló Sócrates y se produjo un largo silencio.
Y como, oyendo lo que estos dos dijeron, Labeón, que estaba presente, los contradijese, viendo Bruto que aquella disputa era escrupulosa y aventurada, calló; después comunicó a Labeón su intento.
Estamos rodeados de traidores, Bradomín. Doña Margarita calló un momento. Al pronunciar las últimas palabras, habíase empañado su voz de plata, y creí que iba a romperse en un sollozo.
Toda una noche he corrido desde Sevilla hasta aqu y juro al Dios que he servido que no he de volver sin tí.» Calló el moro, y de la lluvia el compasado rumor sobre los pintados vidrios en la capilla se oyó.
—¡Mejor recibidas las tengo! Calló, esperando sin duda una respuesta mía, y como no la obtuviese, continuó en el mismo tono de amarga burla: —Eso sí, no hay prebenda que iguale a ser capellán de la Señora Condesa de Volfani.
No es por malos sentimientos, sino por vergüenza... Calló, rota, anudada la voz, y echóse a la calle sin cuidarse de la lluvia que caía en chaparrón sobre las losas.
Mañana empieza mi calvario... Calló un momento, y echándome al cuello el amante nudo de sus brazos, murmuró en voz muy baja: —La Señora tiene empeño en la reconciliación, pero yo te juro que jamás...
Don Carlos murmuró, al tiempo que extendía sus manos sobre el rescoldo: —Las mujeres sólo saben hacerse esperar... ¡Es su gran talento! Calló, y nosotros respetamos su silencio.
Aquí tienes, Phaidros, todo lo que en honor tuyo puedo improvisar acerca del Amor». Calló Pausanias y a Aristófanes le llegó el turno de hablar, como le dijo Aristodemos, pero no pudo por atacarle un hipo debido a haberse excedido en la comida o a cualquier otra causa.
Y asi en su justicia grande »El Dios sumo á quien apelo »Vea lo cierto en el cielo »Y si no me lo demande.» Calló aqui el mal caballero Y al ver que en la turba inmensa No hay quien salga á la defensa Lo dieron por verdadero.
Rompe, pues, sombra adorada, Esa piedra que te esconde, Y a mis suspiros responde, Momentánea aparición; Dime, sí, que desde el cielo, Do mi padre habita ahora, No me lanza, aterradora, Su terrible maldición.» Calló aquí un punto, y besando La lápida, con tristeza Inclinando la cabeza, Dijo alejándose ya: «¡Quimeras!...