callejear

(redireccionado de callejea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para callejear

Ejemplos ?
Circulando por la calle Marqués de la Valdavia, la línea efectúa varias paradas que dan servicio a los barrios del suroeste de Alcobendas, especialmente Valdelasfuentes y callejea por Fuentelucha.
Sale del campus por la carretera M-616 en dirección a Alcobendas (3 paradas), entra por el barrio de Fuentelucha y callejea por dicho barrio.
Pobre, desventurado Eugenio mío… contra tantas horribles impresiones no puede más su mente perturbada ni cesa en sus oídos el estruendo atronador del Neva y la ventisca. Lleno de ideas negras, callejea, callado, obsesionado por un sueño.
Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache, por esa letra (H) entre paréntesis que le distingue de su padre y que ha provocado el efecto contrario, al negarle nominalmente una identidad propia. Hache (Botto) tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Callejea y toca rock con su guitarra eléctrica.
A partir de este punto callejea dando servicio a los barrios de Puerta del Ángel y Lucero discurriendo por las calles de Guadarrama y La Fortuna y el Paseo de los Olivos, al final del cual se incorpora a la calle Higueras, en un recorrido común con la línea 31 de la EMT.