calmarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para calmarse

apaciguarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin calmarse un momento la agitación de la gente de tierra, los marineros que aún quedaban en ella fueron poco a poco pasando a la lancha; el último entró el Tuerto, después de haber dado un estrecho abrazo a su padre y a su vecino, que le acompañaron hasta la orilla.
Era como querer que le vendiesen la tienda misma, y no parecía verosímil que se prestase el dueño. Pero el antojo de Niní, en vez de calmarse, se agudizaba.
Sin embargo, cuando al calor de las sábanas la excitación nerviosa, sin calmarse, se hizo placentera, se dejó embriagar como en una orgía de corazón y cabeza, y sintiéndose arrebatado como a una vorágine mística, se dejó ir, se dejó ir, y con delicia se vio sumido en un paraíso subterráneo luminoso, pero con una especie de luz eléctrica, no luz de sol, que no había, sino de las entrañas de cada casa, luz que se confundía disparatadamente con las vibraciones musicales: el timbre sonoro era, además, la luz.
Aquí está la barca; aquí está el lago; probadlo. TELL. El lago puede calmarse y el gobernador no. Haz un esfuerzo, batelero. EL PASTOR Y EL CAZADOR––Salvadle!
Pero ella estaba exasperada de vergüenza, tenía ganas de pegarle, se fue a la galería a abrir la ventana y aspiró el aire fresco para calmarse.
Y sin que refrenase su dolor la inquebrantable fe religiosa que daba vigor a su alma, la joven condesa, lloró durante meses a su difunta madre sin hallar consuelo, y olvidada casi de cuantos devaneos, ilusiones y esperanzas habían poetizado su solitaria existencia en aquellos últimos tiempos. Poldy, sin embargo, aunque no se consoló, hubo al cabo de serenarse y calmarse.
Se decía a sí mismo: «no es más que el viento que sopla por la chimenea», «es sólo un ratón correreando por el suelo» o «seguramente un grillo que canta". Sí, procuraba calmarse con esas explicaciones, pero era en vano.
¡Nelly!, le dije cuando comenzó a calmarse, circuyéndole el talle fino con un brazo, acariciándole la frente con las flores del ramo, y cantándole una cancioncilla monótona con que las nodrizas en Florida arrullan a los chiquillos para que se duerman.
Estábamos obligados a bajar la voz para no turbar el silencio de la casa a aquella hora avanzada, y su voz era humilde; pero la mía no, y la necesidad de contenerme no me ayuda nada a mejorar de humor; sin embargo, mi cólera empezaba a calmarse.
Es bueno desarrollar su potencia hasta la edad de cuarenta años. En cambio es aconsejable "calmarse" a partir de los cincuenta. Cuando alguien os da su opinión, hay que saber aceptar con gratitud incluso si no es de ningún interés.
Tú el laso cuerpo alientas, tú recreas y sosiegas este ánimo afligido, cansado del tumulto y del rüido de las grandes Babeles europeas, y que busca anheloso la sombra del olvido y del reposo. Calmarse siento en ti de día en día el antiguo dolor con que batallo; y al oprimir el lomo del caballo que por el prado o la floresta umbría me conduce al acaso, en la alba pura o el incierto ocaso; al leve soplo del delgado viento, al son de aguas y de árboles mecidos, poco a poco por todos los sentidos lánguidamente penetrarme siento de una dichosa calma que me llega hasta lo íntimo del alma.
Así, no contenta con su primera victoria, la especulación clamaba por más. ¿Quién garantizaría que cediendo de nuevo iba a calmarse?