campero

(redireccionado de camperos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para campero

campestre

Sinónimos

Ejemplos ?
22: Mexico (Los Folkloristas, Tlen Huicani, Amparo Ochoa & Los Camperos de Valles) San Patricio (con The Chieftains) (2010) Las Voces de América (Sello: Gamma).
Ascensor o elevador Furgón Metro (transporte) Monorrail Tranvía Tren Vagón Vagoneta Locomotoras Automóvil Camión Autobús Bicicleta Carretilla elevadora Carro Motocicleta Ciclomotor Patinete Remolque Trailer Trolebús Monopatín Patines Triciclo Motocarro Recreacional Camperos Automóvil todoterreno Buggy Quad Tractor Motonieve Trineo Motocicleta de Enduro Bicicleta de montaña Tanque Dentro del apartado de los vehículos marinos se pueden encontrar los que se desplazan sobre el agua y los que lo hacen sumergidos.
Tampoco tiene cúpula ni torres. Y a su alrededor no se estacionan los camperos Willyz característicos de los pueblos caldenses. Marmato es una de las pocas poblaciones cafeteras que no dispone de este medio de transporte.
En el 2008, Eugenia participa en un especial de música mexicana como artista invitada, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena de televisión cultural estadounidense PBS, donde también participan Vikki Carr, Alberto Angel “El Cuervo” y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.
Métrica libre (ad líbitum): toná, debla, martinete, carcelera, cantes camperos, saeta, malagueña, granaína, media granaína, rondeña, cantes de las minas (minera, taranta, cartagenera, levantica, murciana).
Además de la participación de los mejores mariachis del mundo como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Híjar y el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, participan mariachis de Perú, Croacia, Cuba, Italia, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Japón, Ecuador, Colombia, Australia, Venezuela, Aruba, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.
En primer lugar, Tony se deshace de la comida que los camperos traían y les cortan el contacto con el exterior además de mandarles unos ejercicios de fitness que resulta ser humillante para los niños.
En estas galas se unen los mariachis antes mencionados como los mejores del mundo (Mariachi Vargas de Tecalitlan, Mariachi Los Camperos de Don Natividad -Naty- Cano y El Mariachi de América de Don Jesus Rodríguez de Hijar) junto con la Orquesta Filarmonica Del Estado de Jalisco Para Dar Un Espectáculo lleno de elegancia y canciones hermosas, cabe mencionar que aunque estas en ocasiones tengan costos de entrada muy altos (como en la edición de 2008 en la que participó el conocido cantante Mexicano Juan Gabriel) generalmente se comienza con una gala publica un día antes de que comiencen las galas en el interior del Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara...
También el pito rociero puede considerarse como instrumento musical autóctono, así como la caña rociera. Asimismo, en materia etnográfica y artesana destacan el sombrero calañés y los botos camperos de Valverde.
En el 2008, Vikki participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Ángel "El Cuervo" y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.
Esta nueva creación llegó a reemplazar al triste que entonaban al calor de los fogones camperos, matizados con vidalitas y alegres cielitos, Más tarde en las chinganas del predio minero adquirían carta de ciudadanía cuando el pueblo la hacía suya; poetas y músicos citadinos crearon otras mulizas que el pueblo cantaba con deleite.
1939: Margarita Gauthier. 1940: Brochazos camperos, Destinos y Estampas Criollas, todas ellas junto al actor y poeta Domingo Remoli.