camuflar

(redireccionado de camuflados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para camuflar

Ejemplos ?
En los últimos años en servicio en la RAF, los Lightning estaban en la base Binbrook en Lincolnshire y muchos estaban camuflados para hacerlos menos sospechosos en vuelos bajos.
Éste hecho sorprendió a Tolkien cuando, en su época de colegial, acudió a la representación de Macbeth; sin embargo, quedó decepcionado al descubrir que eran hombres camuflados con ramas y no el bosque quien se movía.
En el Mundo 5 aparece también el Goomba-Bota que, ganándole con una bola de fuego o destruyendo el ladrillo sobre el que se encuentren apoyados, nos proporciona una extraña bota que nos permite vencerles Plantas Piraña saltándoles encima (aunque la bota desaparece al terminar la fase). Finalmente, en desiertos existen los Goombas-ladrillo, que no son más que mini-goombas camuflados.
Otra táctica británica que tuvo mucho éxito consistía en engañar a los alemanes y crear hangares falsos para que fueran bombardeados por la Luftwaffe mientras los verdaderos hangares que albergaban aviones habían sido camuflados.
Por otro lado, los partidos republicanos, con una escasa implantación, tampoco fueron legalizados y también tuvieron que presentarse a las elecciones camuflados —como fue el caso de la histórica Esquerra Republicana de Cataluña—.
Cantan tanto de día como de noche y tienen varios tipos de canto, para lanzar distintos mensajes. pueden cantar desde la parte más alta del árbol, siendo visibles a gran distancia, o camuflados entre el follaje.
La unidad de Skorzeny contaba con unos 80 soldados que hablaban inglés con soltura, así como 14 jeeps americanos y 60 carros armados camuflados como tanques Sherman.
Skorzeny disponía también de unos 3500 hombres que pasarían detrás de los soldados camuflados. Después de internar a sus soldados durante varias semanas en campos aislados del exterior para enseñarles costumbres norteamericanas, Skorzeny se sintió listo para llevar a cabo la misión.
Así, en el VIH, la envoltura que recubre al virión está formada por la membrana más externa de la célula huésped; tales virus "auto-camuflados" dificultan que el sistema inmunitario los identifique como algo no propio.
Llevaban los vehículos camuflados con ramas, los brazos con cintas rojas para distinguirse y uniformes impecables para tomar la capital.
El primer uso de imágenes en la primera guerra mundial pudo revelar las líneas rectas de carreteras, pueblos y pistas aéreas. El hallar objetos camuflados como la artillería, depósitos de armas y artículos de origen logístico tardaría.
En 1916, consigue convencer a la marina militar francesa para construir en Nantes tres buques camuflados como mercantes para la lucha antisumbmarina, con tripulación militar disfrazada de marinos mercantes.