cano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cano

anciano

Sinónimos

blanco

Sinónimos

Sinónimos para cano

canoso

Sinónimos

  • canoso
  • pelicano
Ejemplos ?
Esta obra de incalculable importancia será pronto una bella realidad por cuanto figura entre las primeras del Plan Vial que realizará la Junta Militar con el préstamo otorgado últimamente por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Contra el capital, la autoridad y el clero el Partido Liberal Mexi­cano tiene enarbolada la bandera roja en los campos de la acción en México, donde nuestros hermanos se baten como leones, disputando la victoria a las huestes de la burguesía o sean: maderistas, reyistas, vazquistas, científicos, y tantas otras cuyo único propósito es en­cumbrar a un hombre a la primera magistratura del país, para ha­cer negocio a su sombra sin consideración alguna a la masa entera de la población de México, y reconociendo, todas ellas, como sagrado, el derecho de propiedad individual.
Sus padres se dejaron la puerta abierta... -Hoy -continuó el Lobo Cano- es una noche solemne, en que festejan el nacimiento de su Redentor.
Leyendo al autor que eso dice, Víctor Cano cerró el volumen en que lo dice y se puso a pensar por su cuenta: «Algo habrá de esto; pero yo, mejor que genios abortados, llamaría a esos hombres, como cierto novelista ruso, genios sin cartera.
Templado pula en la maestra mano El generoso pájaro su pluma, O tan mudo en la alcándara, que en vano Aun desmentir el cascabel presuma; Tascando haga el freno de oro cano Del caballo andaluz la ociosa espuma; Gima el lebrel en el cordón de seda, Y al cuerno al fin la cítara suceda.
CÁCERES: CÁCERES: Albala del Caudillo, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Cañaveral, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Casas de Millán, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Monroy, Montanchez, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Valdefuentes, Valdemorales, Zarza de Montánchez, Cáceres.
15 En aquella luz, † no en otra †, vieron a las marinas Ninfas los mortales con sus ojos, desnudado su cuerpo, hasta las mamas sobresaliendo del torbellino cano.
-¡Pido la palabra! -dijo, saliendo a primera fila un hombre muy entrado en años, cano de greña, enjuto y ahumado de carnes y ronquillo de voz.
Viéndola tan afligida, acaricié su cabeza reclinándola sobre mi pecho, y le dije: -Niña, cuenta con mi valimiento en el Vaticano.
Tú tejes al verano su guirnalda de granadas espigas; tú la uva das a la hirviente cuba; no de purpúrea fruta, o roja, o gualda, a tus florestas bellas falta matiz alguno; y bebe en ellas aromas mil el viento; y greyes van sin cuento paciendo tu verdura, desde el llano que tiene por lindero el horizonte, hasta el erguido monte, de inaccesible nieve siempre cano.
Lo que viene después tiene siempre dos caras: una cristiana y otra clásica, como en las esculturas de nuestro insuperable Alonso Cano, o una cristiana y otra oriental, como en el poema admirable de Zorrilla.
La voz pública imputó aquel atentado á un oficial italiano que albergaba en su casa, y que habia desaparecido con mucha parte de las riquezas de ella: pero la Justicia después de algunas indagaciones, señaló por delinqüente al mismo Cano y comenzó á perseguirle.