cantar

(redireccionado de cantará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para cantar

entonar

copla

ser otro cantar

Sinónimos

  • ser harina de otro costal
  • ser otra canción

Sinónimos para cantar

canto

Sinónimos

Ejemplos ?
Por lo grande de tu fortaleza te mentirán tus enemigos. 4 Toda la tierra te adorará, Y cantará á ti; Cantarán á tu nombre. (Selah.) 5 Venid, y ved las obras de Dios, Terrible en hechos sobre los hijos de los hombres.
15 Y daréle sus viñas desde allí, y el valle de Achôr por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón.
VIII Vendrá, y las que hoy son risas y alborozo, serán muda aflicción y hondo sollozo. No cantará mi hermana, y mi sobrina no escuchará la historia peregrina que le da miedo y gozo.
Llega y entonces el virgíneo coro, Reprimidas las furias de la guerra, Tus himnos cantará; Alegres tornarán las arpas de oro Y en ocio blando la cansada tierra Su sueño dormirá.
Tal vez su amor cautiva Con vibración sonora La nota fugitiva, Que salta y se evapora Con vaga lentitud. ¿Quién sabe si mañana Guardada en su memoria Con el primer Hosanna La cantará en la gloria De su eternal quietud?
Don Antonio, rasguee usted esa guitarra y que bailen el fandango estas niñas. Currito tiene buena voz y mejor estilo y cantará las coplas.
El Nöck me regaló un par, y cuando estemos allí vendrá a visitarnos el diablo de la montaña, el cual te cantará todas las canciones de las zagalas de la sierra.
Y una trova te regala que trova de amores es y ninguna se la iguala; por eso vine de gala, trovador aragonés.» —«Yo a tu señor agradezco, —doña Blanca respondió— de un amor que no merezco esta prueba que me dió. Y a estas damas placerá y galanes que aquí ves trova de amores que cantará trovador aragonés.» V.
Escucha Blanca bien, en el sosiego De una tarde serena Cuando tu gente salga Por la floresta amena, (184) Al compas de un laud el peregrino Cantará dulcemente Los himnos del monarca penitente.
Concluido el juramento, el Gobernador y demas empleados se dirigirán con el mismo ceremonial á la Sta. Iglesia Catedral, en donde se cantará un solemne Te-Deum en action de gracias al Todopoderoso.
Tu nacimiento la iglesia »Como es justo cantará, »Hermosas y caballeros »Te saldrán á acompañar, »Y ya que callan tu origen »Por infortunios quizá, »Tu primer sueño seguro »Arrullarán á compas »Las trompas y las campanas »Con alientos de metal.